Muchos Empresarios se Cobijaron en el Repeco y No Pagaron

0
43
FN4A0137.jpg

*Pagan justos por pecadores: Acereto

*Abusaron de la figura fiscal

Mucha gente, empresarios abusaron de la figura del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) y no pagaron correctamente sus impuestos y ahora el gobierno cambia el régimen y pagan “justos por pecadores”, dice en la entrevista Juan Acereto, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y quien tiene una pequeña empresa de muebles, diseños y asesorías.

Entrevistado en el marco del Foro de Difusión sobre Financiamiento a MIPyMES, en el Centro de Convenciones, el pequeño empresario dijo que orgullosamente siempre ha pagado durante muchos años sus impuestos y que la reforma fiscal, en términos de incorporar a los Repecos para que pueda tener facturas deducibles en mis diferentes compras, lo beneficia.

Sobre todo porque se usa la red de comercialización y eso es positivo porque en los negocios me van a emitir una factura que podré deducir de a como tenga mi tasa de pago y tributación. “A mí no me ha perjudicado, porque siempre he pagado impuestos”, reiteró.

Dijo que uno de los grandes problemas por lo que la reforma fiscal ha sido castigada en términos de concepción es que los Repecos sean los paganos del tema; lo que considero es que los Repecos, muchos de ellos, abusaron de esa figura que había puesto el gobierno a disposición del comercio.

Añadió que empresas que debieron haber sido pequeñas y medianas tributando normalmente, “utilizaron esa figura incorrectamente y por eso ahora justos pagan por pecadores; los pecadores ahora realmente van a tener que pagar lo que corresponde y nosotros como empresas que hemos tributado normalmente vamos a pagar el beneficio de recibir las facturas fiscales y poder deducir nuestros viajes, las comidas y el uso de los diferentes servicios turísticos, de entre otras muchas cosas”.