Muchas Observaciones de la ASE para Mazatlán

0
21
IMG_5207.jpg

*Ayer alcalde tan solo firmó cien escritos

*Que regresen los dineros ex regidores

El alcalde Carlos Felton González reconoció indirectamente que hay muchas observaciones de la Auditoría Superior del Estado para Mazatlán, pues ayer nada más firmó alrededor de cien escritos dirigidos a funcionarios en donde les pide acatar las peticiones de la ASE y, a la vez, dijo que “tan pronto pronto tengamos los nombres de los que recibieron bonos extraordinarios, habré de firmar otros escritos para que regresen ese dinero, de no hacerlo ya la Auditoría decidirá qué hacer con esos ex funcionarios”.

Lo anterior al término del acto en la colonia Burócrata, en donde también reconoció que el asunto de los bonos sigue pendiente con los ex regidores del trienio del ex alcalde Alejandro Higuera Osuna.

De otra parte, en la entrevista dijo que en este año se ha tenido una recaudación histórica superior hasta en 50 millones de pesos, comparado con el año anterior; añadió que van más de 200 millones de pesos por el cobro del predial.

En las preguntas de chile, de dulce y de manteca, el acalde aprovechó para anunciar una campaña de “descacharrización” en los dos últimos fines de semana de agosto y con ello le pedimos a la gente que no tire basura, colchones, muebles a los canales, que impida el flujo del agua y se den peligrosos taponamientos. Dijo que serán cerca de 300 colonias para recoger todo lo que no sirva y que estorbe.

En otras interrogantes sobre las colonias Salvador Allende y la Burócrata, indicó que se tiene contemplados en esa zona dos puentes, uno peatonal que tendrá un costo aproximado de 400 mil, pesos y otro vehicular con un costo mucho mayor, en donde pedirá el apoyo del estado y la federación. Precisó que el puentea peatonal podría construirse este año.

Más adelante indicó que la campaña vial parece que está dando buenos resultados, porque antes se tenían más accidentes viales y ahora han disminuido; precisó que en junio se tuvieron 11 muertos, y en lo que va de este mes no hemos tenido ninguno por accidentes; antes de diez personas que deteníamos en motocicleta 8 no traían casco, ahora 8 traen casco y dos no.

Afirmó que la campaña vial se va a mantener los tres años de su gobierno y dio gracias a la población por colaborar en las medidas de seguridad para las propias familias.