Mucha Derrama en Este Verano, No Tanto al Comercio

0
32
11913218_573735879431832_1426640511_n.jpg

*Diversificar a Mazatlán 

*Canaco hará estudio

En términos generales a Mazatlán le fue muy bien con el turismo en este verano; se reposiciona, pero para el próximo año tiene que tener una nueva cara, otros atractivos y que se vea una ciudad en crecimiento y que se ofrezca más, que no solamente sea el acuario, el Malecón y la playa, dijo el dirigente local de la Canaco-Servytur, Oscar Tirado, al reconocer que al comercio organizado no le fue tan bien como se quisiera.

En entrevista, dijo que hay que reposicionar lugares mágicos como El Quelite o zonas como la Isla de la Piedra, que le falta turismo de noche, con restaurantes y música, y no solamente turismo familiar de día. Mazatlán se tiene que diversificar; este verano fue muy bueno; ganaron los hoteleros con ocupaciones del 90 por ciento, los restaurantes llenos, el transporte se reactiva y el comercio organizado también.

Sin embargo, Oscar Tirado dijo que hay factores que se revisan en la Canaco para saber quién es el que está ganando con los miles de turistas que llegan a Mazatlán porque esta temporada de verano fue muy buena para el puerto, más sin embargo hay algunos comercios que no sienten esos beneficios como tal.

Vamos a empezar a revisar los sectores, las zonas de Mazatlán, porque es importante saber qué es es lo que hace cada comercio para llegar a o no a esos beneficios del turismo. Con este estudio y con las encuestas de nivel de satisfacción de los turistas, sabremos qué clase de turista, qué nivel económico tiene y qué turismo; cuando sepamos cuáles son sus preferencias del por qué compra en un super o acude a cenar a un restaurante; incluso ver si al restaurante o al empresario le está yendo bien, a los de las tiendas de ropa, de artesanías, entonces tendremos el pulso más exacto de una buena temporada de verano.

Dijo que hay comercios que les va muy bien y a otros no tanto, lo que queremos es el beneficio en general. Hay que ver también si esos comerciantes se capacitan, se renuevan, el giro; es un trabajo importante que se tiene que hacer con una proyección a corto y mediano plazo.

Afirmó, por ejemplo, que se tiene una Zona Dorada a la que le falta una reingeniería, una reestructuración, un reposicionamiento, porque hay algunos

comercios que están en las avenidas principales y les va muy bien, pero hay otros en las calles alternas que no les llega parte de esa derrama.

Entonces, con la empresa que nos hace los estudios, queremos pedirle qué pregunte cómo le fue al comerciante y tener más resultados y llegar a conclusiones para favorecer al comercio organizado.