Morena también interpone amparo contra el Ayuntamiento

0
40
HPIM2102.jpg

*Por compra de terreno a Arkos Consultores

*Es un bien hipotecado, con el que se especuló por años

 Integrantes del partido político MORENA de esta ciudad, interpusieron un amparo contra el Ayuntamiento, para evitar la adquisición del terreno en donde se tiene planeado construir el Centro de Seguridad Ciudadana en Mazatlán.

Encabezados por el químico Luis Guillermo Benítez, el presidente de MORENA en Sinaloa, por el dirigente local, Alfredo Reynaga Chicuatey el abogado del organismo político, Manuel Cristerna Peraza, denunciaron lo que catalogaron como falta de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos financieros públicos, así como la inobservancia de las formas y procedimientos legales para su aplicación en materia de adquisición de inmuebles, esto con la intención de favorecer a

Los “morenistas” acusan de responsabilidad directa al ayuntamiento de Mazatlán, al presidente municipal Carlos Felton, a la comisión de hacienda del Ayuntamiento y al síndico procurador, así como a la empresa constructora que le intenta vender el terreno al municipio.

Denunciaron que este predio de más de 20 mil metros cuadrados y se ubica en la colonia Huertos Familiares, era propiedad del Fovossste, y lo vendió cuando era delegado en Sinaloa, Manuel Cárdenas Fonseca.

Esto sucedió en 2005, según informaron, y desde entonces se ha especulado con este predio.

Alfredo Reynaga, dijo a conocer que fue el 21 de octubre del 2005, cuando  Víctor Granados (Arko Consultores) adquirieron al ISSSTE 140,000 metros cuadrados (14 Hectáreas) el hoy conocido predio de los Huertos Familiares por 25 Millones 453 Mil 207 pesos.

Y recordó que en conferencia de prensa el alcalde Carlos Felton presentó a Regidores el proyecto del Centro de Seguridad Ciudadana, donde dijo que era una ganga comprar 21,000 metros en 40 Millones de pesos, lo que consideran que es mentira.

Además de que este mismo predio se venderá a 45,000 metros cuadrado para el nuevo Hospital General, lo que considera negocio muy lucrativo para los involucrados en ambos proyectos.