MORENA REALIZA CON ÉXITO ASAMBLEA EN SINALOA.

0
38
PEGE SEL.jpg

– Lograron reunir 3 mil 624 personas registradas.

– Anuncia AMLO demanda contra Peña Nieto y movilizaciones permanentes los próximos quince días.

– Movilizó el IFE casi 90 personas para el registro.

En un segundo intento el Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa logró establecer el quórum legal en su asamblea, mismo que alcanzó la cantidad de los 3 mil 624 personas registradas. El evento efectuado en el Fliglostase de la capital de Estado mostró un abarrotamiento de personas que desde las tres de la tarde se dieron cita para formarse, primeramente, ante las mesas de registro. El vocal Ejecutivo del IFE Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana informó que se registraron 3 mil 624 personas ante treinta mesas de registro donde había tres personas en cada una para dar mayor agilidad al proceso.

Explicó que el sistema del IFE permite detectar si alguna persona ya se encentra afiliada a algún Instituto Político con lo que el registro se anula ya que de acuerdo a la normatividad “no puedes estar afiliado a más de un partido político, por lo que si decides afiliarte a una organización de ciudadanos, en ese acto renuncias a tu afiliación previa a cualquier otro partido político”. Fue a las 16:20 horas cuando el químico Luis Guillermo Benitez Torres, presidente de Morena en Sinaloa dio a conocer el primer corte del IFE donde se anuncia que iban 2 mil 506 personas registradas, lo que originó el entusiasmo de los asistentes quienes empezaron a corear el tradicional y clásico “Si se puede, si se puede”.

Una vez que se anunció, treinta minutos más tarde que se había alcanzado la meta, los asistentes se prepararon para la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quien horas antes había encabezado multitudinaria concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Ante los simpatizantes sinaloenses, AMLO informó que aún y cuando ya cuentan desde hace varios días con el número de asambleas requeridas por la normatividad oficial, la pretensión es efectuarlas en los 32 estados del país; por lo que la siguiente a realizar será en el estado de Sonora. Cabe señalar que Morena suspendió el día de ayer las asambleas que iba a realizar en los estados de Durango y Nayarit debido a la magna concentración ciudadana efectuada en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta por la pretendida reforma energética.

En ese sentido el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional advirtió de la continuidad de las movilizaciones en todo el país y sentenció que se demandaría al Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto por traición a la patria de acuerdo con los preceptos constitucionales, ya que existen los elementos necesarios para hacerlo. Llamó a la población a cerrar filas en torno a la pretensión de entregar al extranjero la riqueza nacional.