Morena No es de López Obrador; Es Nuestro Líder Nato, Afirma Benítez

0
33
IMG_0878.jpg

*Morena tendrá un lugar en el INE

*Tiempos de política desprestigiada

Morena no es el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero sin duda el ex candidato presidencial tiene una gran influencia dentro de instituto político y es parte fundamental, dijo en la entrevista el químico Guillermo Benítez, dirigente estatal de Morena en Sinaloa, al mostrarse satisfecho por el registro como partido político de parte del Instituto Nacional Electoral y que a partir del primero de agosto les da un lugar en el seno del consejo de ese organismo federal.

Desde la Fonda de Chalío, en Paseo Olas Altas, el líder de Morena indicó que para los integrantes de Morena no fue fácil lograr el registro de parte del INE, sobre todo en tiempos en que la política está muy desprestigiada y la gente no quiere saber de los institutos políticos, pero esos miles de simpatizantes lo lograron con una gran corazón y porque buscan que cambie el país.

En las preguntas, contestó que les preocupa mucho “contaminarse con los demás partidos políticos y por eso estamos realmente encabezando las luchas y las causas ciudadanas: el alza en los impuestos, en las gasolinas, en la defensa de los trabajadores y campesinos. Somos un partido que está en contra de las políticas neoliberales y de instituciones podridas; en contra también de muchas reformas que van en contra de los intereses del pueblo, como la energética y la de telecomunicaciones para favorecer a Televisa y TeveAzteca”.

Más adelante se interroga al químico Benítez sobre el quehacer inmediato del nuevo partido y dice que van a empezar a participar en los asuntos de los Cabildos municipales y buscar los cambios desde los gobiernos locales.

A la pregunta de si Morena nació como el partido de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de este instituto político en Sinaloa afirmó que “no puede negar que el liderazgo del ex candidato presidencial es muy fuerte, influye mucho en el Morena, porque es un líder nato y es congruente con lo que dice y hace; López Obrador es una parte muy fundamental de nuestro partido”.