Morena Llama Ahora a No Pagar Predial; Hay Abuso de Autoridad

0
36
FN4A3485.jpg

*Hay Concusión cuando se cobra algo de más: Cristerna P.

*Asesoría con abogados ofrece el dirigente Guillermo Benítez

El Partido Morena, que encabeza a nivel estatal Guillermo Benítez, convocó a no pagar el predial hasta en tanto no haya una respuesta justa por parte de la autoridad municipal de Mazatlán a los cobros excesivos que llegaron en las boletas este año.

En rueda de prensa, el coordinador jurídico de Morena, Manuel Cristerna Peraza, dijo que no se trata del llamado al no pago para “boicotear la obra de gobierno”, sino de frenar un “pago injusto e inmoral”. Dijo también que convocan a un “plantón” pacífico, no violento para exigir que la autoridad de solución a los miles de quejosos.

En la conferencia estuvieron, además,  Jesús Ernesto Tapia, presidente de Morena en el puerto, y Alberto Gómez, secretario general de ese partido local.

El químico Guillermo Benítez llamó a las personas afectadas por el predial a que acudan a las oficinas de Morena, en Melchor Ocampo 510, colonia Centro, para que sean asesorados por un equipo de abogados, coordinados por Cristerna Peraza, y que les indique la ruta a seguir, porque hay formas jurídicas y legales, como es el amparo, la inconformidad y hasta la nulidad, para evitar esos cobros excesivos.

El abogado Cristerna  Peraza señaló que la autoridad incurre en presuntos delitos por abuso de autoridad que atenta contra el patrimonio de las personas, porque la “concusión es algo ilegal de cobrar más de lo que se tiene que cobrar”, y en algunas boletas prediales se está cobrando cantidades muy superiores al 4 por ciento aprobado por el Congreso del Estado.