Morena instala módulos para recolectar firmas

0
31
IMG_2713.jpg

*Buscan revertir la reforma energética

*Visitan colonias de Mazatlán en busca de apoyo

 Con la finalidad de reunir firmas para que el 7 de julio de 2015 se haga la consulta ciudadana sobre si se está de acuerdo en que se otorguen contratos a particulares nacionales y extranjeros para la explotación del petróleo, Morena instaló un módulo  en la plazuela República.

Alfredo Reynaga Chicuate, presidente del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que este módulo de recepción de firmas opera los lunes, martes y miércoles, y que de manera itinerante andan en las colonias populares. Aquí participan los integrantes de las brigadas de la Defensa de la Soberanía nacional

“Este día los militantes de Morena recorrieron la colonia Sánchez Celis y a la par que informan sobre la reforma energética, invitan a los ciudadanos a afiliarse y hasta el momento ha habido buena respuesta”, señaló.

Explicó que si se cumple con las firmas que se requiere, que es el 2 por ciento del padrón electoral nacional, que asciende a 1.6 millones de firmas, se hará esta consulta popular.

“Si en esta consulta encontramos que el pueblo no está de acuerdo con que se otorguen esos contratos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a tener que revertir la reforma energética, con lo cual continua en manos de Pemex y de la CFE el uso exclusivo de la energía y el petróleo”, señaló.

A la fecha, agregó que tienen buena respuesta, ya que por día han recolectado hasta 20 firmas aproximadamente.

Reynaga Chicuate, dijo que estarán hasta el 3 de septiembre, ya que el 10 del mismo se realizará la entrega de firmas.