Morena capacita a los jóvenes de Sinaloa

0
31
IMG_2482.jpg

*Serán dos días de cursos impartidos por catedráticos

*Fernández Noroña se reporta enfermo, le sacaron una muela del juicio

 Con la finalidad de capacitar a los jóvenes, Morena realiza en Mazatlán el primer curso de formación política, que empezó hoy y concluye mañana domingo.

Asisten a este encuentro más de 80 muchachos de diferentes municipios de Sinaloa, quienes son lidereados por la secretaria general de los jóvenes en la entidad, Madhali Leyva Corrales, quien dio el mensaje de bienvenida e invitó a todos a capacitarse y a estar preparados para para los retos que se vienen en materia política, ya que son parte importante del desarrollo de un país.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del presidente estatal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que los jóvenes son la esperanza de México y de ahí la importancia de prepararlos para que sean mejores ciudadanos.

Durante el primer día de actividades, los participantes escucharon la plática de Neftaly Álvarez Pérez, asesor del Congreso de la Unión, quien les habló de los principios universales en materia de educación y de la laicidad del Estado.

Les dijo a los ahí reunidos que ellos son el proyecto de nación,  para poder lograr un verdadero cambio, por lo que los invitó a conocer el pasado para así poder conocer el presente.

Les dijo que Morena busca la verdadera transformación del país, porque este ya no da para más, no hay crecimiento, por lo que también llamó a los jóvenes a involucrarse,  a ser parte de la democracia que México requiere.

Pese a que estaba previsto la presencia del ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien fuera uno de los miembros fundadores del PRD, y del cual saliera en noviembre de 2008, al renunciar a su militancia por considerar, según sus propias declaraciones,  ilegítimo el triunfo de Jesús Ortega como presidente de este instituto político, no asistió por estar enfermo.