Modernizarán hospital del Issste

0
48
FN4A8331.JPG

Que está asegurado el abasto de medicina, dice Alfredo Villegas

El hospital del Issste recibirá una inversión de 200 millones de pesos para su modernización, destacó el coordinador de delegaciones del instituto Alfredo Villegas Arreola, quien agregó, que para el año que entra, las expectativas son bastante  benéficas.

En este sentido comentó que la propuesta presupuestaria será por el orden de los 205 mil millones de pesos, que diferencia en mucho a lo que este año consiguieron por más de 44 mil millones.

En atención a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dijo, se buscan las formas de otorgarle a todos los Estados una real transformación que lleve a transparentar además los procesos de las 21 prestaciones que tiene el instituto, entre ellas, la parte médica, la más importante, así como otros, como el de pensionistas, Turiste, Foviste y el sistema de tiendas que se ajustará a un servicio adecuado a la gente.

Todo el esquema se revisa con esquemas consultivos que es donde están los representantes de los derechohabientes, añadió.

“Lo que queremos es un Issste, con un nuevo esfuerzo, buscando una actitud diferente, con la calidad que se merecen los cerca de 12.5 millones de personas que atienden en el país.

Por otro lado, en el asunto de medicinas, uno de los problemas más serios que tienen los institutos de salud, aseguró que “En la farmacia tienen surtido al 98 ó 99  por ciento, no hay problemas,  tiene el abasto garantizado.

Incluso habló de la consolidación de las compras de medicina para ahorra y mantener la calidad y logística de distribución junto con el IMSS, Fuerzas Armadas, y otro organismos.

Recientemente se licitó por un monto de 44 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales, el Issste aporta 9 mil millones, con ahorros sustantivos.