MODERNIZARÁN GOBIERNO MUNICIPAL.

0
31
felton2.jpg

– Se busca que el menor número de ciudadanos acuda a las oficinas de gobierno, señala Karim Pechir.

– Una ciudad con gobierno digital, es la meta, indica Carlos Felton.

– Hasta por fotografía podrán poner denuncias.

Con el objeto de modernizar todos los servicios que el municipio brinda a los ciudadanos en general, mediante la creación de sistemas digitales que permitan que el menor número posible de ciudadanos acuda a las oficinas de gobierno; sostuvieron reunión de trabajo el secretario de Innovación Gubernamental de gobierno de Estado, Karim Pechir y el alcalde Carlos Felton González.

Felton González dijo que ya se cuentan con algunos kioscos digitales y se trabaja en la búsqueda de un gobierno digital donde desde su casa puedan hacer los tramites Tenemos ocho espacios públicos donde habrá internet gratuito para la sociedad. “Vamos a aprovechar todo lo que tiene la secretaria en la materia y nos lo vamos a traer a Mazatlán; aunque tengamos que tener de planta a alguien de gobierno del Estado nos lo traemos.

Queremos que Mazatlán sea ejemplo, mediante una prueba piloto, de todo lo que tenga que ver con transparencia, rendición de cuentas y servicios”. Dijo que hay estados donde se puede sacar desde su casa, un acta de nacimiento y cualquier pago de servicio público, derechos de construcción, carta de residencia, solicitud de información, etcétera y hasta ese extremo podemos llegar. Todos esos trámites que son costosos y dilatados podemos aspirar a tenerlos vía internet.

Por su parte, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir dijo que innovarán con algunos productos y servicios como indicadores de medición para ir evaluando el desempeño de los servidores públicos en relación al Plan Municipal de Desarrollo; además del programa Sinaloa Digital replicarlo en el municipio. “Vamos a trabajar también con un programa de denuncia, a través de unas cámaras fotográficas, para que con un sistema de georeferencia cualquier ciudadano pueda tomar fotografías a algún bache, foco fundido, tope, etcétera y de manera pública cualquier ciudadano le pueda dar seguimiento y el Ayuntamiento pueda dar atención a la queja ciudadana”, agregó. Estimó que en este primer semestre de año tendrán productor terminados para que el municipio de Mazatlán pueda ofrecerlos a la sociedad.