Modernizar, no reformar Constitución

0
28
FN4A7816.JPG

De hecho, las contrataciones por fuera de Pemex hace mucho se hacen: ILE

Es cierto que es necesario se modernice Pemex, pero también lo es que se disponga para el desarrollo nacional, lo que no quiere decir que se tenga que privatizar.

Para el Secretario General del PRD en Sinaloa, Isaías Leal Escoboza, no es prudente lo que pretenden hacer con la modificación a la Constitución, para que entren inversiones extranjeras, por que de hecho ya hace tiempo que hacen contrataciones con empresas ajenas a la paraestatal.

Dijo que se puede hablar de una reglamentación ordinaria, de hecho, añadió hay nueve leyes que promueve el PRD en las que se pueden reformar sin necesidad de ponerlo a la vendimia, y saber cuáles son las formas como trabaja el mercado, donde hay subsidios y sobre todo, ayudar a los más pobres con recursos emanada precisamente de Pemex..

Entre otras cosas, se refirió a realizar una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo, en este caso, que convierta a este sector en uno de los más poderosos ejecutores del crecimiento económico a través de la atracción de inversión, el desarrollo tecnológico y la formación de cadenas de valor, tal y como lo plantea su partido, en el que destacan que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la nación y que en todos los casos, el país recibirá la totalidad  de su producción.

 Leal Escoboza también habló de la postura que asume su partido en el caso de la reforma hacendaria, de la que comentó desde hace año ellos la han plateado como institución política, en la que plasman que los que tienen más son los deben pagar más, y los que menos tienen, no deben ser castigados.

Está el debate con los otros partidos; el PAN hace su papel en defensa de los clases medieros como aseguran y el PRI, en el apoyo a lo que pide Enrique Peña Nieto.

Pidió que la reforma financiera transite por un desarrollo social, no sólo como una miscelánea fiscal.

También habló del gasoducto en Sinaloa, proyecto que acaban de iniciar con la introducción de la tubería en Topolobampo:

“Lo vemos con un proyecto estratégico, como un esfuerzo por abaratar los costos, algo que es bueno, sin embargo aún deben explicarnos de donde lo traerán si tomamos en cuenta que en Estados Unidos están cerrando centros de su distribución”.

“Nuestra preocupación no nos llega a descalificarnos, pero necesitamos saber de dónde llegará para tener certidumbre. De hecho no lo rechazamos, sólo que el desconocimiento de dónde llegará es lo que altera”.