Modernizan del Aeropuerto de Mazatlán

0
34
DSC_0234.jpg

*Apostar por México, Pide

*Se gastan 110 millones de pesos

Necesitamos apostar por México, pero no podemos exigir avances poniendo al Estado de Derecho en franca debilidad, dijo el gobernador Mario López Valdez al inaugurar obras de rehabilitación en el aeropuerto de Mazatlán por más de 110 millones de pesos, que lo colocan entre los mejores y más modernos del país.

El mandatario estatal agradeció al presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Diego Quintana, por la inversión realizada, que viene a colaborar con mucho para que Mazatlán siga siendo un centro de recepción de turistas de los más importantes en el país.

López Valdez dijo que hoy Mazatlán vive el mejor momento de su historia, turísticamente hablando, ya que es el mejor destino turístico familiar del país, al que visitan por avión más de 700 mil personas, quienes se encontrarán con una nueva terminal aérea, más moderna, óptima y funcional.

Mazatlán recibe 1.7 millones de turistas al año en total, y este año el tránsito de pasajeros hacia el puerto, vía aérea, creció 8 por ciento.

Durante el evento, al que acompañaron al gobernador el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; el de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, directivos de OMA, empresarios y otras personalidades, el mandatario estatal hizo entrega de un reconocimiento a Diego Quintana, por su apoyo para el traslado de víveres para los damnificados de Baja California Sur, por el huracán Odile.

Por su parte, Diego Quintana, presidente del Consejo de Administración de OMA, dijo de la ampliación y remodelación que es un proyecto más del grupo para modernizar la prestación de servicios aeroportuarios y fortalecer a Mazatlán como uno de los destinos más importantes de la zona del pacífico de México.

Estas obras permitirán operaciones más eficientes optimizando el tiempo de los pasajeros y brindando un mayor confort y seguridad durante su estancia.

Se ampliaron 2 mil 300 metros cuadrados y se remodelaron 2 mil 500 más, incluyendo la nueva fachada; obras de mejora en la zona ambulatoria; registro y documentación de pasaje y carga, entre otras acciones.