Minimiza Felton problema de drenaje

0
47
IMG_7773.jpg

*Dice que esto no ahuyenta al turismo de crucero

*En Mazatlán no hay planeación de drenaje pluvial

El presidente municipal Carlos Felton González minimizó el desbordamiento de las aguas negras en la ciudad y dijo que no representa riesgo alguno para que los turistas de crucero se retiren.

“Creo que no hay que magnimizar una nota que por desgracia en Mazatlán sucede cada año en época de lluvias, yo lo he dicho que el no tener un drenaje obliga que cuando llueve el agua se va al drenaje sanitario y las alcantarillas se rebozan”, indicó.

Lo que pasa, agregó, es que en Mazatlán nunca se planeó el drenaje pluvial y por eso no hay.

Felton González, dijo que ayer se reunieron el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Rigoberto Félix y el diputado federal Martín Heredia Lizárraga, para hacerle entrega a este último de los requerimientos urgentes que en esta materia tiene la paramunicipal.

 El edil, manifestó que el legislador se reuniría este día con funcionarios de la Conagua, donde va a presentar los requerimientos más urgentes que tiene Mazatlán y acelerar la reposición de una tubería que está colapsada y que es urgente reparar.

Informó que desde esta mañana hay una constructora que trabaja en la reparación de una tubería que se colapsó en la Zona Dorada el pasado fin de semana, que fue la que propició un derrame de aguas negras en esa área del puerto.

Respecto al Hospital General nuevo es de interés del gobernador y de todos, por eso ya se realizó una licitación internacional, por lo que llamó a no poner trabas y que se haga, porque es una necesidad, indicó.