MINIBASQUET EN MAZATLÁN

0
28
IMG_2044.jpg

Vienen los niños triqui y Horacio Llamas

a dar exhibiciones, anuncia Carlos Felton

 

Mazatlán tendrá un espectáculo de primer nivel en el deporte ráfaga, con la presencia de los niños Triquis, quienes darán una exhibición en compañía del primer mexicano que llegó a las alturas de la NBA, el rosarense Horacio Llamas.

El evento, que se llevará a cabo como parte de un festival que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el Lobo dome de la Universidad Autónoma de Durango, según explicó el alcalde Carlos Felton González, durante una conferencia de prensa.

Los niños triquis son un equipo de chamacos indígenas que han destacado en el ámbito internacional gracias a la calidad de su juego, y por supuesto, por el detalle significativo de que jugaban descalzos, una característica que como su juego, ha dado la vuelta al mundo hasta convertirlos en verdaderas celebridades.

El festival será muy accesible a la población en general. Los juegos de exhibición tendrán un costo de veinte pesos por persona, y todo lo recaudado será aportado al sistema DIF municipal, de acuerdo con las explicaciones del propio alcalde.

El munícipe dijo que “el deporte es una prioridad de mi gobierno y desde el inicio de esta

administración forma parte de la agenda municipal”. Añadió que se han rehabilitado en estos meses de por los menos 14campos deportivos, lo que da una idea de porqué se insiste en que habrá apoyo como nunca al deporte.

Felton destacó los proyectos en este renglón, específicamente se refirió a la construcción de 2 canchas de tenis, y que se gestionan los recursos necesarios para la construcción de la

alberca olímpica.

“Afortunadamente”, concluyó, “tenemos un aliado en el deporte que se llama Mario López Valdez, quien ha demostrado que el deporte es de tal importancia, que merece la aplicación de una política de estado.