Militantes de Morena Lanzan Consignas Contra el Gobierno de EPN

0
58
consig.jpg

*Una lona con fotos de legisladores como “Muro de la Ignominia”
*Contra toda privatización en el país: petróleo, gas, electricidad…

 

Desde la Plaza de la República, integrantes del  Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se manifestaron, de nuevo, en contra de la privatización de Pemex, la reforma energética y en favor del referéndum popular.

El acto, desorganizado e incluso se canceló la marcha de la esquina de Gutíerrez Nájera y Juan Carrasco  hacia Palacio Municipal por falta de militantes, inició después de las 5 de la tarde en la Plaza y gracias a que Maximiliano Ruiz instaló un equipo de sonido y desde donde, algunos espontáneos,  hicieron uso del micrófono para lanzar consignas en contra del gobierno y del Congreso de la Unión.

Alfredo Chicuate y otro militante extendieron una lona de unos cuatro metros por dos, titulado el “Muro de la Ignominia”, con fotografías al centro del presidente Enrique Peña Nieto con la leyenda de “traidor” a México y a los lados las fotos de todos los diputados federales y locales del PRI y PAN, así como los senadores de la República, todos por el estado de Sinaloa. Hasta arriba pusieron las leyenda: “No los olvides…ni sus nombres ni sus caras” Más abajo otra leyenda: “Se buscan” por vendepatrias.

Primero en hablar ante esos 30 militantes que llegaron hasta la Plaza de la República fue Max Ruiz quien cuestionó el quehacer del Congreso de la Unión sobre la reforma energética. Dijo que con el gobierno de Peña Nieto todo tiende a la privatización; el petróleo, el gas, las gasolinas, el agua potable, etcétera.

Después habló Octavio Osuna García para cuestionar esos cambios a la Constitución y para que la gente se incorpore a las fuerzas progresistas, como Morena.  Enseguida tomó la palabra un niño de cuarto año de primaria, Luis Daniel López, quien dijo que Peña Nieto está robando a los pobres y de que solamente llegó para primatizar Pemex, el gas, la gasolina y la electricidad.

Después vendría Fausto Sánchez del  Hoyo, quien urgió a rescatar a México de la corrupción, de la venta de sus recursos, de la baja moral. Llamó también a acceder al poder en el 2015 para sacar del poder al PRI, PAN  y PRD con sus “Chuchos”.