Miguel Ángel Román revelará sus “Imágenes Literarias”

0
27
Miguel-2web.jpg

Con el objeto de promocionar la Feria del Libro de Mazatlán (Felimaz) realizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, se inaugura este jueves, a las 17:30 en las rejas de la Vicerrectoría de la UAS, la exposición Imágenes Literarias, una retrospectiva de la Felimaz de Miguel Ángel Román, quien posee una trayectoria de 14 años como reportero gráfico.

Las imágenes corresponden a las actividades de la edición 2013 de la Feria del Libro y fueron tomadas con dispositivo móvil tipo smartphone y publicadas en tiempo real en Facebook, por lo que sería la primera exposición de este tipo.

La exposición estará en exhibición de manera simultánea, del 20 de febrero al 20 de marzo, en tres lugares: el jueves en las rejas del campus de la UAS, el viernes en las unidades de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán y el sábado en los pasillos de La Gran Plaza.

En las rejas del campus universitario se exhibirán 30 fotografías a color en lona vinílica en gran formato. En el centro comercial los clientes podrán apreciar gráficas de la Feria del Libro a color y en los camiones urbanos, que, por tercera ocasión, Román utiliza como galerías ambulantes, se exhibirán fotos en blanco y negro. En cada espacio, las imágenes serán diferentes y se busca crear con esta multiplataforma la exposición fotográfica más vista en la historia del puerto.

A través de esta nueva propuesta gráfica el expositor Miguel Ángel Román intenta despertar el interés de la población para que asista a las actividades de la Felimaz que se realizará del 14 al 21 de marzo.

“En diferentes latitudes del mundo diversas instituciones enfocan su esfuerzo a la realización de eventos que impulsen la literatura y las artes y en Mazatlán el esfuerzo más tangible es la Feria del Libro que cada año realiza la UAS, cuyas actividades acercan a la población al mundo de las letras, por lo que representa todo un acontecimiento cultural”, enfatiza el reportero gráfico Miguel Ángel Román.

Su recorrido fotográfico transita por las diversas actividades del encuentro literario y destaca las diversas artes que convergen en este evento como la música, la danza y el teatro.

Imágenes Literarias, una retrospectiva de la Felimaz de Miguel Ángel Román, será inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.