Miércoles Inicia Operativo de Seguridad para Semana Santa 2015

0
34
FN4A7106.jpg

*Serán 8 mil los elementos

*No descuidar zona rural

El general Moisés Melo García, coordinador de Seguridad Pública estatal, informó que está listo el Operativo de Seguridad para la Semana Santa 2015, y estima que esté miércoles el gobernador Mario López Valdez inicie con los banderazos en las principales ciudades del norte, centro y sur del estado. Indicó que participarán más de ocho mil elementos, mil 500 para Mazatlán.

Dijo que la principal atención estará en las playas, pero sin descuidar las zonas urbanas y rurales. Afirmó que de hecho ya se están desplegando los grupos, algunos especiales para el puerto, por ejemplo, con la capacidad de “respuesta inmediata”.

En todo el operativo participan las fuerzas federales, Defensa, Marina y PGR, así como las estatales, como la Ministerial y las preventivas municipales, con un mando en cada ciudad; asimismo, otros grupos de apoyos como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja.

En la entrevista, dentro del acto de Gobierno en Movimiento que encabeza el mandatario, el general retirado rechazó que Sinaloa esté en los primeros lugares de inseguridad y que, al contrario, se han abatido los índices de criminalidad comparado con los de hace 5 años.

Todo esto, añadió, hace que Mazatlán esté seguro y se respire tranquilidad lo que da un ambiente de paz y seguridad para las inversiones de empresas y la generación de empleos; el turismo es el más beneficiado con un repunte económico muy positivo, subrayó.