MIENTRAS HAYA UN SOLO DELITO SEGUIMOS EN ESTADO DE ALERTA: VARGAS LANDEROS.

0
37
1231410_594295410608678_1055414897_n.jpg

– Se instrumenta operativo especial con motivo de fiestas patrias.
– Se atiende como prioridad el asunto de los desplazados.
– Evaluan el tema de la ampliación de horarios.

Alfredo Ramírez.

Mientras exista un solo delito de alto impacto o de menor impacto, nosotros tenemos que estar en estado de alerta, aseveró Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

Para ello se mantiene una vigilancia constante y permanente a lo largo y ancho del Estado, la cual ha rendido frutos como el hecho de que Mazatlán es un destino turistico tranquilo y confiable donde se han abatido los hechos delictivos en un setenta por ciento como lo demuestran los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En Mazatlán hay seguridad y resultados, hemos disminuido cuando menos en un setenta por ciento los homicidios en el municipio y eso es importante. Ya no tenemos problemas de que esten asediando a la clase empresarial o levantones”, indicó.
Dijo que para ello fue clave la participación de la misma sociedad y la decisión del gobierno del estado y los municipios.

Hubo un momento en que la sociedad se sintió lastimada y se decidio a hacer denuncias ciudadanas que nos permitieron llegar a las pistas que nos condujeron a los secuestradores y homicidas, señaló.

INVERSIONES. El ambiente de tranquilidad, que no ha sido facil alcanzarlo, ha permitido que empresarios regionales, nacionales y extranjeros acudan a Sinaloa a hacer inversiones en muchas áreas como las de alimentos y materia prima.

“Es importante recordarles que ya esta en marcha el tema del gasoducto y esto nos va a permitir generar y mejorar la agroindustrai en el estado de Sinaloa”.

Al tocar el tema de los desplazados, el Secretario General de Gobierno, expresó que hasta el último conteo había un mil 200 desplazados por la violencia contabilizados, y a los cuales se les dan garantia de seguridad así como apoyos con empleo temporal, despensas y salud.

Aquí como en muchos otros asuntos ha sido fundamental el apoyo del Ejército Mexicano.

“Algunos se han estado regresando, por lo que el número puede variar. Cierto que existe el problema y estamos trabajando para solucionarlo”, aseguró.

Respecto de la polémica desatada por la restricción en los horarios de venta de alcohol; Vargas Landeros señaló que si bien Mazatlán siempre ha tenido privilegios en ese sentido por ser un destino turistico y lo último que se quiere es dañar al turista y los prestadores de servicios; lo primero es regresar la seguridad.
Sabemos que después de horario la gente anda muy bebida, se siente valiente y se puede comportar fuera de si, expresó; agregando que se debe de tener mayor control sobre ese segmento que a esas horas anda tomando.

Sin embargo, indicó que en estos momentos se encuentran en un periodo de evaluación por parte de la subsecretaria de Normatividad junto con los organismos empresariales, ya que no es una decisión unilateral.