Miedo de 43 Familias en Invasión Pino Suárez

0
33
IMG_0961.jpg

*Dos meses para reubicarse

*Temen que lleguen en la madrugada

Son 43 familias las que habitan de manera irregular en un predio de la colonia Pino Suárez, en las márgenes del Estero el Infiernillo, a quienes el gobierno municipal del alcalde Carlos Felton, a través de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, notificó que tienen un plazo dos meses para reubicarse si no serán retirados con el uso de la fuerza pública.

Esta mañana, durante un recorrido por el predio invadido hace algunos años, funcionarios y empleados de la Dirección de Planeación entregaban notificaciones sobre las condiciones en que se encuentran viviendo en esa zona, los “bienes” que tienen y la posibilidad de reubicarlos. Todavía no se hacen estudios socioeconómicos a esa gente que vive en la pobreza y sin un techo digno para vivir.

Pese a que hay relativa calma en el predio, a un lado de una plazoleta que Sylvia Treviño, presidenta del DIF, se comprometió a rehabilitar hace un par de semana, en ese lugar hay temor, preocupación, a que las fuerzas policiacas lleguen una madrugada y los desalojen por la fuerza; ya tuvieron un primer roce, hace unos días, con policías que llegaron con machetes, toletes y escudos, en un primer intento de desalojarlos.

Son casas de cartón, láminas, sin drenaje, sin agua potable, solo energía eléctrica por medio de “diablitos”, colgados de los postes de luz más cercanos; en medio dl predio la invadido, las máquinas del Ayuntamiento abrieron una brecha para que corra el agua pluvial hacia el Estero y no hay riesgo de inundación en la zona.