“Mi Negro”, los Mejores Ceviches para Llevar

0
83

 

*Están en La Marina, cerca del CETI 127

*Con el sazón de Oscar, “el negro”

“Mi Negro” es el nombre muy coloquial con el que bautizó Xóchitl Peña el negocio de productos del mar Ceviches Express, un nuevo concepto de comprar y llevarse unos ricos ceviches a su casa y comerlos sabrosamente acompañados de la cerveza de preferencia y, ¡claro! En familia, en la fiesta o con los amigos.

Oscar Castañeda, es hombre de pocas palabras, pero un excelente chef, además que prepara unas de las mejores aguas de sabores de Mazatlán. Su mujer, Xóchitl, dice que solamente le ayuda a “su negro” a preparar y picar la verdura y, por supuesto, es la “cajera”, la del dinero. Oscar es de tez morena llegando casi a “negrito”, en el buen uso del término y sin que se escuche racista.

Xóchitl es una mujer feliz, además de “su negro”, tiene a su hijo Ángel Everardo y a pesar de iniciar el negocio de mayo a la fecha, ya la fama de buen ceviche para llevar ha trascendido a muchas colonias de Mazatlán.

En “Ceviches Express usted pide y lleva” en vasos de a litro con un costo promedio de 130 a 150 pesos, según el platillo. Normalmente no es para comer en esa esquina de la avenida La Marina, muy cerca del CETI 127.

Xóchitl comenta que tienen el ceviche surtido, que es la especialidad que lleva camarón cocido, pulpo, camarón crudo y un costo de 150 pesos el litro. Dice que tienen ceviche de sierra y natural que cuesta 100 pesos el litro; el camarón, tipo aguachile, en 130; además ofrecen el tostiloco de sierra y de camarón que cuesta 50 y 60, respectivamente.

Las aguas son de Jamaica, cebada, horchata, limón, riquísimas, también preparadas por el “negro”, dice sin empacho la señora Xóchitl.

En la entrevista “Mi Negro” dice que sus ceviches están muy ricos porque tiene muy buen sazón, además que los productos siempre son frescos, del día, y con una salsa picosa y para chuparse los dedos.