MÉXICO Y FILIPINAS ROBUSTECEN RELACIONES DE COMERCIO, COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL

0
27
wpid-MAL_02301.jpg

Durante la instalación de la Mesa de Amistad México-Filipinas, presidida por la legisladora panista Rocío Esmeralda Reza Gallegos, y donde también formó parte el diputado sinaloense Martín Heredia Lizárraga, quedó de manifiesto que bajo los principios de respeto, entendimiento mutuo, cooperación y responsabilidad, se podrá avanzar en los esfuerzos parlamentarios para mejorar la vida de los ciudadanos de ambas naciones.

Al dar la bienvenida al grupo diplomático encabezado por el Embajador de Filipinas en México, Catalino Jr. Dilem Reinante, la legisladora afirmó que del Continente Americano, nuestro país ocupa el tercer lugar como importador de Filipinas, sólo después de Estados Unidos y Canadá, y es el séptimo país exportador continental.
En esta actividad legislativa, en la que el diputado Martín Heredia jugó un rol importante, se reiteró la solidaridad de los mexicanos con el pueblo filipino por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón Haiyán, en noviembre de 2013.

 

El gobierno de México, recordó, aportó un millón de dólares para la atención de los damnificados por la tragedia que conmocionó al mundo.
“Reiteramos nuestro compromiso de unión y solidaridad”, dijo.

 

Por su parte, el Embajador de Filipinas en México, Catalino Jr. Dilem Reinante, afirmó que su país quiere tener un vínculo más cercano y fuerte con los diputados mexicanos.
 

Agregó que en los próximos días regresará a su país donde hablará con los legisladores para informarles de la creación del grupo de amistad.
El diplomático agradeció la hospitalidad y señaló que “vamos a ser como amigos, como siempre”, finalizó.