México Vive un “Problema Grave de Gobernabilidad”: Diego Valadez

0
41
FN4A1176.JPG

*En décadas no se había visto esto

*Peña Nieto no se tambalea

Vivimos un problema “grave de gobernabilidad en México; lo que hoy se vive no lo habíamos visto en cuatro o cinco décadas”, dijo en la entrevista el abogado y doctor Diego Valadez, director de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien rechaza que el presidente Enrique Peña Nieto deje el poder presidencial por los hechos de Guerrero; “la vida institucional del país debe preservarse, no empeorarla”, subrayó.

Entrevistado en el marco de la entrega del Doctorado Honoris Causa al maestro Antonio López Sáenz, el ex procurador General de la República dijo que son tiempos de mantener la calma, la ecuanimidad y dar tiempo a que se aclaren todos los hechos que pueden generar confusiones y sobre las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, sin duda hay que mejorar la calidad de las policías, es algo que el país necesita, porque el crimen organizado ha infiltrado a las instituciones.

El Presidente de la República reconoció una realidad, mientras que México está hoy en los ojos del mundo y eso es grave; hay señalamientos por parte de la comunidad internacional que afectan no solo el prestigio sino también la vida del país dentro del contexto de esas naciones.

Cuestionado sobre señalamientos de Ernesto Villanueva hacia su persona, el abogado Valadez dijo que Villanueva miente y que muy pronto lo va a demandar por daño moral, entre otras cosas.

Se cuestionó directamente al jurista si vivimos en una crisis del Estado de Derecho y afirmó: -“Vivimos en un problema grave de gobernabilidad; lo que tenemos es un grave déficit de gobernabilidad en el país”.

Habíamos vivido un momento igual en el pasado?, se volvió de nuevo a la pregunta.