México Principal Productor Agroalimentario Mundial

0
41
DSC_0034.jpg

*Congreso Veggie and Fruit

*Acertada estrategia, dice Inukai

Es un formato de congresos, donde los expositores de todo el país y de la Unión Americana tendrán 9 conferencias y el objetivo es conjuntar en un espacio a productores, comercializadores y representantes de supermercados, dijo Juan Carlos García, director comercial de Veggie and Fruit.

Durante la inauguración del evento México 2015 Veggie and Fruit by Agroexcelellence, en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones, García, organizador del congreso, dijo que México es el principal país exportador del sector agroalimentario del mundo. “En total son 20 productos mexicanos de exportación los que se encuentran en alguno de los tres primeros lugares de consumo mundial, mismos que representan 80 por ciento de las ventas de agroproductos que se hacen al exterior”, subrayó.

En el acto estuvieron funcionarios del gobierno del estado y por el municipio acudió la Secretaria de Desarrollo Económico, Hilda Inukai, con la representación del alcalde Carlos Felton González, quien destacó que Veggie and Fruit es una acertada estrategia para potencializar la capacitación del sector y crear vínculos y alianzas estratégicas para la producción y venta de los productos.

Recordó, que en Mazatlán la Administración Municipal, está comprometida a promover y fomentar la llegada de nuevas inversiones, por lo que una de las políticas más importantes, impulsadas por el alcalde Felton González, es la de ser un Gobierno facilitador y mantener el liderazgo del desarrollo económico del estado.

Juan Carlos García Lara, Coordinador de Veggie and Fruit, explicó que el objetivo de este encuentro es generar un equilibrio entre ofertantes y demandantes, al congregar a productores y empresas comercializadoras.

Juan Manuel Figueroa Fuentes, Director de la oficina de enlace de proyectos, señaló que en Sinaloa se está trabajando arduamente para incrementar la producción de hortalizas y posicionar al estado como una de las potencias en la producción de este tipo de alimentos.