México gana a costa de perder a Lozano

0
46

Aunque logra el triunfo, el Tricolor sufre para ganarle a Panamá, además de la lesión de Hirving “Chucky” Lozano

Aunque sufrió más de la cuenta y pecando de soberbia, el Tricolor venció anoche 3-1 a su similar de Panamá en el Estadio Azteca, dentro de Liga de Naciones de la Concacaf, sumando tres puntos más que lo encaminan a avanzar a la siguiente ronda del torneo con aún dos partidos más por disputar, pero ahora en noviembre próximo.

México fue superior a los canaleros durante el primer tiempo. Buscó e intentó atacar por todos los sectores del terreno de juego, incluidos los disparos de media y larga distancia y fue así como fueron encontrando los espacios, al grado de que al minuto 27 llegó el primer gol tricolor por conducto de Roberto Alvarado.

Pero poco duró el gusto para los 23 mil 460 aficionados quienes no fueron advertidos ni sancionados al gritarle al portero rival, pero que festejaron los tres goles mexicanos. Al 41’ llegó la mala fortuna para el aparato defensivo mexicano, ya que Carlos Salcedo anotó en propia portería para ponerle número a la pizarra de Panamá.

En el segundo tiempo, los centroamericanos se plantaron mejor en el terreno de juego, tocaron más el balón en la mitad de la cancha, frenaron los ataques de México, pero más allá de hacerlo con técnica, lo hicieron con patadas y agresividad, tan fue así, que Hirving Lozano tuvo que abandonar el campo con una lesión en el tobillo derecho.

México reaccionó mejor a la agresividad panameña y al minuto 74 apareció desde el banquillo José Juan Macías para hacerse presente en el marcador, haciendo el cuarto gol en su cuenta personal con la playera nacional y el segundo para el Tricolor en el partido.

 

Esto no se quedó ahí y ya en tiempo de compensación, Rodolfo Pizarro le puso la cereza al pastel, al anotar el tercer y definitivo gol del partido, cerrando el marcador en 3-1 para el combinado mexicano, decretando un buen debut para Gerardo Martino en el coloso de Santa Úrsula.

El equipo mexicano intentó ir al frente desde el silbatazo inicial, poco a poco comenzó a empujar al rival hacia su propia área, incluso tuvo dos oportunidades para anotar con Calderón y el “Chucky” Lozano; sin embargo, la tercera fue la vencida, con un golazo de Roberto Alvarado en jugada colectiva.

El equipo mexicano intentó ir al frente desde el silbatazo inicial, poco a poco comenzó a empujar al rival hacia su propia área, incluso tuvo dos oportunidades para anotar con Calderón y el “Chucky” Lozano; sin embargo, la tercera fue la vencida, con un golazo de Roberto Alvarado en jugada colectiva.

Alineaciones

  • México

12. Raúl Gudiño, 5. Alan Mozo, 2. Néstor Araujo, 3. Carlos Salcedo, 17. Cristian Calderón, 8. Carlos Rodríguez, 16. Héctor Herrera, 18. Érick Aguirre, 11. Roberto Alvarado, 22. Hirving Lozano, 20. Rodolfo Pizarro, DT. Gerardo Martino.

Cambios

  • 60’ 7. Sebastián Córdova por 18. Aguirre.
  • 65’ 10. José Juan Macías por 22. Lozano.
  • 88’ 14. Uriel Antuna por 11. Alvarado.
  • Panamá

1. Luis Mejía, 2. Francisco Palacios, 4. Fidel Escobar, 5. Román Torres, 3. Azmahar Ariano, 8. Adalberto Carrasquilla, 6. Rolando Botello, 20. Aníbal Godoy, 10. Édgar Bárcenas, 9. Gabriel Torres, 7. José Rodríguez, DT. Américo Gallego.

Cambios

  • 46’ 14. Abdiel Ayarza por 6. Botello.
  • 65’ 23. César Blackman por 8. Carrasquilla.
  • 79’ 18. Alfredo Stephens por 3. Ariano.

Fuente: El Informador