México, Firme la Política de Subsidios, Dice López Brito

0
31
10498059_669341413133898_61551314115615209_o.jpg

*El país gran producto del crudo

*Pero depende del exterior

En México se mantiene firme la política de los subsidios en el gas, gasolinas y electricidad, dijo el senador del PAN, Francisco Salvador López Brito, al recordar que la izquierda insiste en que las reformas aprobadas privatizan los recursos del petróleo porque es de las pocas banderas que les quedan.

Afirmó que en ningún momento se ha hablado de privatizar, sino de modernizar, actualizar y dar herramientas, precisamente, para no depender del extranjero; que las empresas, conforme a nuestro marco jurídico, entren en la exploración, investigación y producción, porque ya no es posible que México, un gran productor mundial de crudo, dependa en un 50 por ciento de las gasolinas del exterior; que importe el 30 por ciento del gas natural y dependamos hasta en un 60 por ciento de la petroquímica de fuera.

En amplia entrevista con Sinaloa en Línea.com, por la vía telefónica desde el Senado de la República, el senador panista indicó que se estudia, al lado de otros legisladores de otros partidos, proyectos para alcanzar tarifas preferenciales para la electricidad en los estados que anualmente las temperaturas rebasan la normalidad como Sinaloa, Sonora, las dos Bajacalifornias, Guerrero y Oaxaca, entre otros estados.

Lograr un precio y que los gobernadores de esas entidades no tengan que andar “limosneando” y haciendo convenios con la Secretaría de Hacienda y la CFE, precisó.

El senador López Brito que haya sido una propuesta del PAN el eliminar los subsidios del gas, electricidad y gasolinas, y que en la iniciativa de reformas energéticas hubieron de 400 a 500 modificaciones de todos los partidos políticos.

Finalmente, dijo que ya se enviaron a la Cámara de Diputados tres de los cuatro paquetes de la ley secundaria en materia energética y que el último, que esperan terminar hoy o mañana, será para arropar, para regular, para poner candidatos y auditorías a los anteriores tres paquetes; “no dejar sueltas todas estas leyes y evitar todo asunto de corrupción”.