México Entre los 10 Mejores Países del Mundo Para Invertir

0
23
Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 17.35.26.png

*Hasta el Presidente soltó la risa

*Finalmente inauguran libramiento

Luego de señalar que México es hoy uno de los 10 países del mundo más atractivo para las inversiones, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Mario López Valdez y el empresario de las telecomunicaciones, Carlos Slim, entregaron el libramiento que une a la autopista Tepic-Mazatlán-Culiacán, cuya inversión fue de mil 850 millones de pesos.

Fue un acto frio, de pocos aplausos, sin alegría y con una extrema seguridad, con muchos filtros, donde el Jefe del Ejecutivo hizo un breve recuento de las obras de infraestructura durante su gobierno y así habló de la construcción de 58 libramientos en 28 estados de la República, así como la ampliación de 80 carreteras y la construcción de tres mil nuevos kilómetros de autopistas.

Habló de que todo es trabajo en equipo; el uso de las tecnologías y de la información, de los beneficios de las reformas estructurales y de los alcances de la política en un México plural.

En el acto, casi a la salida en Mazatlán de ese tramo carretero de 31 kilómetros, estuvieron los secretarios de Sagarpa, Enrique Martínez, y de Comunicaciones y transportes, Gerardo Esparza, quien dio a conocer la ficha técnica de la obra, y el alcalde Carlos Felton González, de entre otros altos funcionarios estatales y federales.

El Presidente Peña Nieto reconoció que este tipo de obras, como la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, le cambian el rosto a México y a Sinaloa, además que reflejan el crecimiento y el dinamismo económico.

En su oportunidad, el gobernador López Valdez habló muy emotivo, improvisado, para agradecer una y otra vez las obras y los apoyos del presidente Peña Nieto. Habló del Sinaloa pujante y también de las obras de su gobierno y en donde, al hablar de salud, tuvo un dislate que le fue ampliamente festejado por el Presidente de la República y la concurrencia que soltó a risotadas, pues en el gobernador en lugar de decir transplantes “multiórganos” dijo “multiorgásmicos”. El propio López Valdez comentó en broma que la frase es para “las mangas del chaleco”.