México en Penúltimo Lugar de Valoración Educativa, según OCDE

0
35
IMG_2651.jpg

*Importante el Encuentro Regional Virtual Educa *Proceso de inscripción muy transparente

A nivel internacional, la calificación en la educación no es buena para México, estamos en el lugar 33 de 34, en los parámetros de la OCDE, reconoció el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, en entrevista en el Primer Encuentro Regional Virtual Educa, de dos días en el puerto.

Dijo que este es un evento importante para la educación, porque los destinatarios son los maestros, los estudiantes, los investigadores en los temas de la educación y las tecnologías; vamos los logros que hay en la educación y ver en qué podemos estamos fallando para corregir.

El funcionario estatal indicó que el cambio no vendrá con la simple computadora, sino que los métodos de enseñanza, aprendizaje se modernicen de tal manera que los niños y jóvenes se apropien del conocimiento de una manera más ágil y amena.

Informó que en este congreso participan conferencistas y especialistas de 7 países: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Ecuador y México. Indicó que México y Sinaloa participan en los proyectos de valores.

Interrogado sobre el lugar que ocupa México en la educación internacional, Frías Castro reconoció que en la valoración educativa México no salió muy bien y que estamos en el lugar 33 de 34, de acuerdo con parámetros de la OCDE, pero lo importante es la “voluntad de ir superando los obstáculos para poder acceder a los escalones necesarios y ser más competitivos en las carreras que sean”.

Dijo que este es un congreso que tiene que ver con la aplicación de la tecnología, la información y la comunicación al proceso educativo y de calidad.

Por último sobre el tema de la inscripción de los niños y jóvenes en las escuelas del Sinaloa, indicó que en educación primaria y secundaria se realizó un proceso a la vista de todos con la mayor transparencia posible. Todos los niños de Sinaloa tienen garantizado el ingreso a las escuelas., aseveró.