México con “Tibieza” Ante Asesinatos de Mexicanos en EU

0
38
IMG_6358.jpg

*Racismo de mexicanos contra mexicanos

*México sur, frontera más violenta

México no es el traspatio de Estados Unidos de Norteamérica, pero el reclamo del gobierno federal ante el asesinato de connacionales es de “tibieza”; las relaciones se han hecho ríspidas en las últimas semanas porque las autoridades policiacas de la Unión Americana extreman sus procedimiento ante una pasividad manifiesta de los organismos mexicanos, reconoció el ex cónsul de México en ese país, José Ángel Pescador Osuna.

Con autoridad moral, luego de ser secretario de Estado y actual presidente del Colegio de Sinaloa, Pescador Osuna levanta la voz y dice que los cuerpos policiacos extreman sus funciones, sobre todo cuando se habla de posibilidades de favorecer a los indocumentados con programas sociales como los solicitados por Barack Obama, quien está entrampado por el voto de 26 estados de ese país en contra de una iniciativa para favorecer a los migrantes.

Pescador Osuna aceptó también que los asesinatos de mexicanos en el último mes son momentos cíclicos de nuevas iniciativas, pero en donde los connacionales no son cautos y en donde una piedra, para esas policías racistas, puede ser un “arma peligrosa”. Nada justifica un crimen o un asesinato como los que han acontecido, pero por desgracia ellos están en su país y argumentan “actitudes peligrosas”.

Dijo también que a veces son más violentos las policías de origen mexicano, que las propiamente norteamericanas. Los Estados Unidos de Norteamérica presionan y aquí, en México, somos más violentos que las autoridades en el cruce del Río Bravo cuando indocumentados de Centroamérica cruzan el Suchiate.