Mesa de Trabajo Para Evitar Problemas en Semana Santa: Reynosa

0
36
reynosa.jpg

*Están varias dependencias, SSP, Turismo Estatal…
*Resolver Grandes Concentraciones y tráfico vehicular

Ya hay una mesa de evaluación municipal que trabaja con rumbo a Semana Santa, sobre todo para diversificar las grandes concentraciones en la ciudad y evitar, entre otras cosas los nudos vehiculares, dijo el Oficial Mayor Salvador Reynosa Garzón, y que la experiencia de carnaval pasarla a los Días Santos.

Entrevistado en las audiencias públicas de los sábados, el funcionario indicó que en el caso de su oficina, será el mismo personal que operó en Carnaval, quien esté al pendiente del comercio ambulante, sobre todo para los días santos, desde Olas Altas hasta Cerritos. Vamos a estar vigilantes en la zona de playa, con dos cuatrimotos, una desde Valentinos hacia el sur y la otra hacia el norte; también dos unidades automotoras pequeñas para recorrer las calles.

Dijo que en lo futuro van tratar de tener un Manual de Uso para reglamentar algunas actividades, por ejemplo en El Malecón, con ciclistas, patinadores, dueños de animales, que todos podamos convivir y que todos aquellos que tengan licencia para operar lo hagan dignamente.

Sobre posibles fallas en carnaval, Reynosa Garzón apuntó que “más que fallas, lo que faltó fue atender otro tipo de acciones, pero la gran afluencia nos superó. Mazatlán necesita encontrar la manera de atender a todo ese turismo que está llegando; ya el puerto es altamente atractivo y eso nos obliga innovar”.

Dijo que se trabaja en una mesa de evaluación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Turismo estatal, viendo los problemas de tránsito vehicular en la Zona Dorada, también la situación de los vendedores ambulantes, los músicos y se está viendo diversificar la actividad turística.

 Es decir, explicó Reynosa, tratar de evitar que las grandes concentraciones se den en la Zona Dorada, porque ante la falta de espacios, a la gente le da por bailar en la calle, incluso estamos viendo la posibilidad de colocar un “bandódromo” donde se ubiquen las bandas y las personas puedan escuchar a las bandas en un ambiente de seguridad y no haya molestia para terceros.

Los días de carnaval fueron de experiencia y se trabaja con miras a ofrecer mejores servicios para Semana Santa, concluyó.