Mes y Medio y Algunos Hoteles No se Reponen de los Daños de “Odile”

0
41
028.jpg

*Inn At Mazatlán y Costa de Oro

*A puro marrazo trabajan

Mes y medio después y algunos hoteles y particulares no se reponen de las afectaciones de la madre naturaleza, que con el huracán “Odile” dejó alrededor de 400 metros, principalmente de muros de contención, con fuertes daños en el área de playa, en la Zona Dorada.

Los hoteles más afectados son el The Inn At Mazatlán y el Costa de Oro que después de seis semanas apenas inician las labores de reconstrucción, y a base de marros tuvieron que romper todos los muros que se desplomaron pues es imposible meter maquinaria pesada; no hay manera que entren y maniobren cerca de la playa.

Esta mañana, se vieron más de 20 personas, entre trabajadores, oficiales e ingenieros dando órdenes y todavía retirando los escombros que, por una pequeña calle desde la avenida Camarón Sábalo, se introducen los camiones de volteo en reversa para ir sacando lo demolido.

En el Costa de Oro se afectó también un cuarto de máquinas y una palapa, además de derrumbarse la escalera de concreto que da a la playa y toda el área de restaurante con vista al mar quedó afectada. Enseguida, una casona familiar quedó prácticamente en el aire, pues una parte de la cimentación fue socavada; la alberca, con jacuzzi se colapsó.

Más adelante una serie de casas, que por la avenida Camarón Sábalo dice Las Casitas, propiedad privada y con el número 4490, por la zona de playa se encuentran dañadas en las pequeñas terrazas que dan al mar, incluso para que las olas no lleguen a las habitaciones colocaron más de cien costales rellenos de arena.

Así, hay otras construcciones vecinas que de alguna u otra manera resultaron con daños, aunque menores. Eso fue lo que dejó “Odile”, mes y medio después y algunas empresas y particulares no se reponen de la fuerza de la madre naturaleza.