Mercado del Trueque, Punto de Encuentro y de Convivencia

0
141
TRUEQUE.jpg

*Intercambiar las Cosas que No Necesitas

*Convivir sin Dinero; Crece el Grupo

Mercado del Trueque es un ejercicio de economía solidaria por el facebook; es la promoción de una convivencia de los mazatlecos sin dinero y se trata de cambiar las cosas que no necesitas a través de un grupo que se llama “Trueque Mazatlán”, dijo María Devaki Murillo, promotora luego de un evento en el Recreo, en el Centro Histórico del puerto.

“Esta forma de comunicarse está teniendo éxito y ahora hay quienes están haciendo trueque de servicios; yo por ejemplo doy clases de piano y lo intercambio por clases de salsa, lo cambio también por otra persona que me corta el pelo; he tenido experiencias muy agradables con este tipo de ejercicio”, enfatizó Devaki Murillo.

Incluso, dijo que la reunión de este mediodía es la segunda en donde personal y físicamente se intercambian las cosas que mutuamente se necesitan. Agregó que es importante recordar que para convivir no es necesario que exista dinero de por medio; “no necesitamos ir a un centro comercial para platicar con la gente, para conocer nuevas personas, hacer amistades; esta es una manera de no consumir”.

La joven y entusiasta mujer informó que se organizan para hacer una reunión cada mes y conforme vayan creciendo van ir cambiando los lugares de sede, pero todo lo daremos a conocer por facebook y a través de Sinaloa en Línea.

¿Cuáles son los trueques más famosos?

Y María Devaki responde que hay una persona en Culiacán que intercambia su casa con alguien de Mazatlán, pero sin pagar renta; hay niños que ya crecieron e intercambian sus juguetes por otros que no tienen, entonces esa es una manera de los menores de convivir sin dinero.