MENOS DE CIEN ALBAÑILES SINDICALIZADOS ESTÁN LABORANDO EN ESTOS MOMENTOS.

0
15
ANDRES TIRADO VALENZUELA.jpg

– Señala Andrés Tirado Valenzuela que las grandes obras no han beneficiado a los trabajadores locales.
– Las empresas aducen que tienen trabajadores de confianza en sus lugares de origen y por eso se da el desplazamiento.

Las grandes obras de construcción como la Liverpool no han dejado beneficios significativos para los trabajadores del sindicato de albañiles porque sigue presentándose el desplazamiento de la mano de obra local, indicó el dirigente Andrés Tirado Valenzuela

Tan grave es la situación que actualmente solamente 80 de una membrecía de mil 200 elementos está trabajando en este tipo de obras.

Esta crisis se ha venido acentuando desde el año de 2009, por lo que acuden a las autoridades municipales a solicitar el apoyo para solucionar este problema ya que los albañiles locales son trabajadores calificados que dejan su derrama en la localidad y pagan sus impuestos, señaló.

El dirigente gremial dijo que el desplazamiento se da incluso en todo el personal calificado pues traen, incluso, ingenieros y arquitectos de fuera por lo que aquí no hay trabajo.

“Necesitamos que se considere a nuestra organización como proveedora de trabajadores que son calificados y tienen capacidad para la construcción porque tenemos años en ella, no somos gentes al azar, sino que tenemos capacitación”, indicó.

Tirado Valenzuela precisó que las empresas que vienen a construir aquí traen personal de donde argumentando que les tiene confianza y se allanan a su opción de pagos, cuando eso también se puede alcanzar con el personal de la localidad.