Medicinas al 93% en IMSS, pero Carencia de Especialistas

0
55
IMG_9515.JPG

*Una nueva Clínica Familiar con 10 Consultorios

*Repunte de 20 mil nuevos empleos: A. Castro

Hay un abasto en el cuadro de medicamentos del 93 por ciento en el IMSS en todo el estado de Sinaloa y un repunte de unos 20 mil nuevos usuarios y para Mazatlán el proyecto de construir en breve una clínica familiar con 10 consultorios, dijo esta mañana el delegado federal del Instituto, Adalberto Castro.

En desayuno-conferencia de prensa por Año Nuevo, el funcionario federal dijo que a pesar de que el 2013 fue un año difícil se tiene una buena infraestructura en el IMSS para atender a los derechohabientes. Indicó que el presupuesto para este año será similar al de 2013, sin embargo se gestionan recursos adicionales para construir nuevas instalaciones, algunas de ellas en el puerto mazatleco.

Negó que haya “robo hormiga”, al menos no hay reportes de ello. Apuntó que hay una buena fiscalización y un programa interesante de afiliación y de vigencia de derechos.

Adalberto Castro, acompañado de quien fuera el subdelegado del IMSS en Mazatlán, Fortino Valdez, apuntó que se atiende a la capacidad del IMSS, aunque reconoció que no hay los médicos especialistas suficientes y que a pesar de existir un programa de nueva contratación de 180 plazas, tan sólo han solicitado su incorporación alrededor de 25 médicos.

Habló también de la atención en las 49 guarderías del estado, que atienden a una población de 7 mil 500 niños.