Medallistas Olímpicos y Paralímpicos Recibieron Estímulos Económicos

0
25
11402983_941372019272081_699704002363958849_n.jpg

*Fueron 29, entre hombres y mujeres

*Son ejemplos para la juventud porteña 

Un total de 29 medallistas olímpicos y paralímpicos fueron reconocidos esta mañana con estímulos económicos que fueron desde los tres mil hasta los 15 mil pesos, durante una emotiva ceremonia en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Mazatlán. 

El acto fue encabezado por el alcalde Carlos Felton González y por la directora del Deporte, Mónica Coppel, quienes estuvieron acompañados por algunos regidores. Se trata de niños y jóvenes de varias disciplinas como el atletismo, el karate, taekwan-do, beisbol y box, donde hay varias mujeres. 

En la ceremonia, el alcalde Felton González dijo que “hoy rendimos homenaje a 29 héroes más de Mazatlán, jóvenes que son un ejemplo. La entrega de estos apoyos es un compromiso más cumplido, es algo que nunca se había realizado en Mazatlán. Este estímulo les servirá para seguirse preparando”. 

Reiteró que el compromiso de la administración que preside es seguir impulsando el deporte, a través de apoyos para los deportistas y la creación de más espacios deportivos, tal como se está haciendo con la regeneración de canchas y la construcción de la Ciudad Deportiva. 

Monica Coppel Tirado, explicó que la consolidación del proyecto de apoyos económicos a los deportistas se logró gracias al interés que el Presidente Municipal ha mostrado hacía el fomento e impulso del deporte, por ser una herramienta para lograr el desarrollo integral de la población. 

“Vamos a dar un paso histórico con la entrega de estímulos a deportistas que con su entrega y esfuerzo han dejado en alto el nombre de nuestro municipio, en cada competencia”, señaló. 

Gilberto Guzman Tirado, en representación de los medallistas olímpicos y Jesús Martínez Valle, atleta paraolímpico, agradecieron a las autoridades la entrega de estos apoyos, que permitirán que se sigan desarrollando dentro de sus disciplinas deportivas. 

El Alcalde, señaló que se seguirá impulsando a cada una de las 32 disciplinas que se practican en el municipio, por lo que llamó a los deportistas, entrenadores y padres de familia a trabajar de la mano de la autoridad para seguir Construyendo Futuro.