Mazatlán y Vancouver establecen relaciones e intercambio en materia turística y ecológica

0
43
ENCUENTRO CON VICEALCALDESA ANDREA REIMER (1).jpg

Comitiva encabezada por el Alcalde de Mazatlán, el titular de Sectur y regidores sostienen primeras reuniones de trabajo con funcionarios de Vancouver, Canadá

Vancouver y Mazatlán han establecido acuerdos y relaciones de intercambio en materia de promoción y de incentivar el turismo entre ambas entidades, así como en la implementación de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente, el uso renovable de los recursos naturales, la energía, el agua, el transporte y la preservación del entorno.

En su cuarto día de actividades en Canadá, la comitiva de Mazatlán encabezada por el Alcalde Carlos Felton González; el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córodva Celaya; la Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai Sashida; y Regidores de Mazatlán, fueron recibidos esta mañana por Andrea Reimer, Vicealcalde de Vancouver, ciudad que es considerada una de las 3 más ecológicas y “verdes” del planeta.

En el encuentro, la representante de la Alcaldía de Vancouver formalizó el compromiso de trabajar en constante cooperación en sectores en los que la ciudad tiene mayor experiencia y liderazgo global, como lo son el turismo y en emprender diversas acciones para compartir programas de protección del medio ambiente.

En la misma reunión, Andrea Reimer instruyó en primer término a sus áreas de Turismo y de la Comisión de Economía a establecer contacto directo y permanente para activar estos acuerdos que beneficien a ambas ciudades.

La visita al City Hall de Vancuover también incluyó el enlace de Atanacio Campos Miramontes, Cónsul General Adjunto de México en Vancouver; y Rodrigo Acosta Gómez, Director Adjunto para el Oeste de Canadá del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Sectur Federal.

 INTERESA A VANCOUVER EXPLORAR EL TURISMO SINALOENSE Y MEXICANO

La representación de Mazatlán tuvo una primera reunión de trabajo con Stephen Pearce, Vicepresidente de Turismo de Vancouver, quien se mostró interesado en explorar el mercado turístico de Sinaloa y del noroeste de México.

En el encuentro, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, planteó trabajar conjuntamente en campañas de promoción y viajes de familiarización con operadores turísticos para incentivar tanto el turista canadiense para que viaje a Mazatlán, como el turista mexicano y sinaloense para que viaje a Vancouver.

El titular de Sectur en Sinaloa señaló que Mazatlán es un mercado con una alta aceptación del turista canadiense que busca destinos de sol y playa en el periodo de invierno y ello ha resultado rentable para las aerolíenas como WestJet y Sunwing.

Sin embargo, señaló que se tiene que incrementar el trabajo de promoción en el mercado mexicano para que la conectividad aérea sea más rentable para las aerolíneas que al regresar sus aviones a Canadá puedan aumentar sus niveles de ocupación en sus aviones desde México.

 

OFRECEN A MAZATLÁN ASESORÍA EN CIUDADO AL MEDIO AMBIENTE Y HACER UNA CIUDAD “VERDE”

En una tercera reunión de trabajo, la comitiva mazatleca fue recibida por Bryan Buggey, Director de Iniciativas Estratégicas y de Desarrollo Sectorial de la Comisión de Economía de Vancouver, quien explicó el plan de desarrollo sustentable que ha implementado la ciudad de Vancouver y que podría ser adoptado en los sectores más convenientes por la ciudad de Mazatlán.

El funcionario municipal hizo una presentación de toda su estrategia global de protección al ambiente que la ha convertido en la tercera ciudad más “verde” del mundo al dirigir su plan en segmentos de cuidado del agua, generación y consumo de energía, transporte limpio, separación de basura y la construcción de edificios “verdes” a través del uso de la tecnología.

Bryan Buggie propuso invitar y brindar asesoría a una comisión de la ciudad de Mazatlán para conocer y orientarles en la aplicación de los métodos implementados en Vancouver y que podrían ser adoptados en el puerto.

También se acordó poder invitar a empresas internacionales que promueven el cuidado al medio ambiente para que se establezcan en Mazatlán y abrir los canales de comunicación con ellas.