Mazatlán y Sinaloa, Solidarios; Confianza en que los Apoyos Lleguen a Damnificados

0
39
la foto 1.JPG

*Sigue fluyendo la ayuda a los Cabos

*Mazatlecos, pueblo muy humano

Diversas instituciones públicas como el Ayuntamiento, DIF, Cruz Roja, escuelas y Universidades, así como organismos privados y hasta clubes particulares, además de instituciones bancarias, continúan con diversos apoyos en especie, víveres, materiales de construcción y servicios médicos.

Esta mañana en un rápido recorrido y en entrevistas, Sinaloa en Línea.com pudo constatar que todavía esta semana, muchas instancias seguirán con el acopio de alimentos no perecederos, agua, medicinas y otros productos que pueden tener mayor duración y servir para las personas con mayores necesidades después del desastre del huracán “Odile” en Los Cabos, Baja California Sur.

Las escuelas primarias, casi todas, juntaron una gran cantidad de alimentos que se hicieron llegar a dependencias como Cruz Roja, la Secretaría de Marina, para que fuesen transportados a la zona de damnificados.

En entrevista con el regidor Roberto Osuna del PAN, dijo que él y aficionados a las cuatrimotos en un motoclub, de manera personal y particular, sin ideologías ni partidismos, se dieron a la tarea de recopilar víveres y que ya los entregaron a la Sedena con un padrón, firmado y todo, para asegurarse que esos alimentos lleguen a quien lo necesita.

Dijo que en estas tragedias la mayor parte de lo recopilado llega a su destino, sobre todo porque la gente confía y las instituciones, como la Cruz Roja y las Fuerzas Armadas, son garantía de respeto e institucionalidad.