Mazatlán y el Condado de Cameron, Texas firman convenio de hermanamiento

0
31
la foto (13).jpg

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del norte del país y unir el Océano Pacífico con el Atlántico, el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, y el Comisionado del Condado de Cameron, Texas, Carlos Cascos, llevaron a cabo la firma del convenio de hermanamiento que establece el inicio de una colaboración estrecha que permitirá el desarrollo de esa región y del puerto.

“Esta conexión representa una inmejorable oportunidad para enriquecer el intercambio humano y económico entre México y  Estados Unidos. Texas se ha de convertir en un pilar fundamental para el fortalecimiento del comercio gracias al corredor económico del norte”, comentó Felton González.

Con la presencia de autoridades y empresarios de Texas y Tamaulipas, el Alcalde Carlos Felton, dijo que gracias a la ruta Mazatlán – Durango – Matamoros, se podrá fortalecer el comercio de Estados Unidos con los países asiáticos y europeos al acortar los tiempos de transporte de mercancías, y de esa manera, promover el desarrollo integral de ambos puertos.

“Hoy sentamos las bases para la colaboración entre nuestras ciudades, y estaremos encantados de tener a nuestros hermanos Texanos, como referente para intercambiar experiencias y modelos de actuación, con los que habremos de enfrentar los retos diarios de gobierno en nuestra ciudad”, expresó.

La firma de hermanamiento incluye a 5 ciudades del Condado de Cameron en Texas, entre las que se encuentran Brownsville, Harlingen, San Benito, Port Isabel y South Padre Island, con lo que se amplía la colaboración y el intercambio bilateral entre ambos países.

La gira de hermanamiento por Matamoros y el Condado de Cameron concluirán mañana tras realizar recorridos por las por las instalaciones del puerto, la entrada y salida de mercancías, como los puentes Los Indios y Ferrocarril Nuevo “West Rail”, el aeropuerto de Harlingen y el proyecto del Corredor de sobrepeso 550.

Así mismo el Presidente Municipal Carlos Felton realizó una invitación a invertir en Mazatlán, destacando el potencial existente para nuevas empresas, el crecimiento que representa el corredor económico del norte, el referente turístico, la calidez de la gente y la belleza de su centro histórico y playas.