Mazatlán, Un “Boom” Restaurantero; 45 Negocios al 2014

0
36
FN4A0215-2.JPG

*Cumple un año “El Muchacho Alegre”

*Ricardo Velarde agasaja a los amigos

Hemos tenido un 2014 muy interesante no sólo con el turismo, sino también con la apertura de negocios y vamos a terminar el año con 45 restaurantes dentro del sector gastronómico, cuando en años pasados teníamos cierre de negocios; esto genera empleos, grandes ventas y derrama económica, dice Ricardo Velarde, presidente de la Canirac Mazatlán, quien este mediodía festejó un año de la puerta en marcha de su restaurante “El Muchacho Alegre”.

El joven empresario dijo que en las distintas temporadas vacacionales en los últimos dos años hemos estado a la alza de un 10 a un 15 por ciento y también, insisto, se han abierto varios negocios en relación con el año 2013; “vamos a cerrar este año con diez restaurantes más que el pasado año y eso nos ayuda a mandar un buen mensaje de que Mazatlán se renueva y se da una nueva tendencia de conjugar la comida tradicional con los mariscos.

Dijo que en lo particular le ha ido muy bien y que hoy cumple un año el restaurante “El Muchacho Alegre”, ubicado en la zona del Malecón y casi al principio de Paseo Claussen, que ha tenido muy buena respuesta de la gente local sino también del turismo nacional que llega buscando las tradiciones de Mazatlán que son el marisco, la banda, la cerveza y la vista a la bahía; esto nos ha generado un buen mercado, sobre todo de la gente de Durango.

Incluso, indicó que este fin de año, en diciembre, abrirá un nuevo restaurante “El Muchacho Alegre” en Durango capital, porque allá les gusta el marisco sinaloense y hay que presumirlo porque es una comida internacional. Además en Guadalajara y Monterrey están explotando mucho la comida con productos del mar y con un toque muy sinaloense.

De otra parte, Ricardo Velarde dijo que en Mazatlán abrirán otro local, este en Plaza Sendero en febrero del año próximo que también se llamará “El Muchacho Alegre”, y por último dijo que aunque no está en el corto plazo convertir este negocio en una franquicia, no lo descarta para años venideros.