Mazatlán Tranquilo; No Hubo Necesidad de Abrir Albergues: Felton

0
35
FN4A7035.jpg

*Hasta 266 mm agua de precipitación acumulada

*”Norbert” se aleja paralelo a la costa sinaloense

Mazatlán amaneció tranquilo, después de una segunda noche de mucha agua por la tormenta “Norbert” y que, acumulada, llegó a los 260 milímetros de precipitación; no hubo necesidad de abrir ningún albergue, aunque los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública estuvieron muy pendientes del desarrollo de la lluvia.

Entrevistado esta mañana antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para clausurar el XXI Congreso de Comercio Exterior Mexicano y la entrega de doce premios nacionales a las empresas mejoras exportadoras, el munícipe dijo que volvió a caer mucha agua, aunque ahora con menos problemas para las colonias, sobre todo porque durante el día de ayer se recogió mucha basura en los canales y arroyos.

De otra parte, durante la tercera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, llevada a cabo esta mañana en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, se informó que Mazatlán recibió 266 mm de precipitaciones causadas por el huracán “Norbert”, desde el miércoles hasta las 8:00 horas de hoy. “La cantidad de lluvia recibida está considerada superior a la media de acuerdo con la ubicación de nuestro municipio”, comentó Oscar Osuna Tirado.

El Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que actualmente “Norbert” se encuentra ubicado a 250 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, avanzando al nor-noroeste de manera paralela a las costas, afectando a Mazatlán con rachas de viento de 41 a 57 km/h y precipitaciones de moderadas a fuertes.

Comentó que los operativos de seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos siguen por la zona rural y urbana con apoyo de las diferentes corporaciones, atendiendo las colonias más afectadas por el desbordamiento de los arroyos y canales, causando solamente pérdidas materiales.

Los albergues siguen activos para aquellos ciudadanos que lo requieran y hasta el momento se han trasladado a 38 personas al albergue de la secretaría de Seguridad Pública y a 8 al de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en la colonia Juárez.

Tras entregar los informes correspondientes, los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil declararon clausurada la sesión, recomendando tomar precauciones ante la previsión de precipitaciones en el puerto.