Mazatlán tiene una ocupación promedio del 86 por ciento este verano

0
32
IMG_1272.JPG

*Se está por encima del año pasado en más de 8 puntos

*Es un destino en crecimiento y capaz de revertir una imagen negativa

Mazatlán es un destino atractivo para las inversiones, ejemplo de ello es que mantiene una muy buena ocupación, ya que según estimaciones este mes de julio cerrará con un promedio del 86 por ciento.

En comparación del  2013 se tiene un incremento del 8 por ciento, toda vez que los niveles de ocupación el año pasado fueron del 78 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguar Sánchez, dijo que la estadía promedio de los visitantes es de cuatro días, lo que considera muy bueno y que espera se mantenga hasta el 16 de agosto, por lo que si alguien quiere venir tiene primero que reservar.

Dijo que para seguir entre el gusto de los viajeros los prestadores de servicios turísticos tienen que apostarle a la innovación, cuidar lo que se tiene y ofrecer cosas buenas.

Recordó que el puerto de Mazatlán ha logrado avanzar mucho, pues en poco tiempo ha logrado revertir una imagen negativa que se tenía hace más de tres años, lo que habla que es un destino en crecimiento y lo pone en el mapa turístico mundial.

Manguart Sánchez expresó que los visitantes que vienen en estos días son de Chihuahua, Sonora, Durango, Saltillo, así como de diversas ciudades de Sinaloa.

El líder hotelero manifestó que el comportamiento que se tiene hoy en día, es un ejemplo de cómo estará el puerto en los fines de semana largos que vienen con motivo de días festivos, siendo el más cerca el festejo patrio de septiembre, para continuar con varios, entre ellos el evento del Maratón Pacífico.

El empresario hotelero se enfocó a hablar de la cuestiones de la ocupación y de lo que le espera a Mazatlán en materia de crecimiento, como consecuencia de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y de las mejoras en seguridad.