Mazatlán tendrá su Primer Festival de la Cerveza Artesanal

0
37
FESTIVAL DE LA CERVEZA (2).jpg

El denominado Beer Fun Fest se realizará del 16 al 18 de octubre, con la participación de 10 expositores procedentes de diferentes estado del país

 Con exhibición y degustación de cervezas artesanales procedentes de diferentes partes del país y de Sinaloa, del 16 al 18 de octubre se realizará en Mazatlán el Primer Festival de la Cerveza, en el que 10 diferentes expositores ofrecerán más de 20 tipos bebidas de diversos sabores como chocolate, café, miel o trigo.

Alejandro Morales Arellano, integrante de la organización del denominado “Mazatlán Beer Fun Fest”, explicó que la exhibición de cervezas artesanales se realizará en la explanada contigua al Sam’s Club de Mazatlán, donde se tendrá un ambiente familiar, música en vivo, gastronomía y actividades recreativas para toda la familia.

Los organizadores informaron que en este evento participarán expositores de Durango, Saltillo, Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Sonora y Sinaloa, esperándose una asistencia de más de 10 mil personas.

Morales Arellano indicó que la meta del Beer Fun Fest es de consolidarse como un evento internacional que identifique a Mazatlán y ofrezca un referente turístico al destino.

Agregó que el Festival de la Cerveza no es un evento sólo para adultos, ya que no se busca embriagar a los asistentes, sino que les ofrece una oportunidad de degustar y probar nuevos sabores de este tipo de bebidas.

Dentro de las actividades programadas se encuentra un taller de elaboración de cerveza artesanal, en el que los expositores brindarán herramientas y técnicas artesanales para la elaboración de esta bebida en sus hogares.

Asimismo, se tienen programada presentación de grupos musicales como Smoky, Roosterford, Regadera Eléctrica, Los Guerrilleros, Iron Deer, banda Legal, Heidi Herrera, Los Quintero de Sinaloa, Fussion (con tributo a Michael Jackson), Kannon, Reencuentro y el Mariachi Continental.

Alma Guerrero, Directora de Turismo en la Zona Sur, subrayó que este tipo de eventos vienen a abonar a diversificar la oferta turística de Mazatlán, además de ser una actividad recreativa y de convivencia familiar.

Isaías Gómez y Eduardo Gutiérrez, que forman parte del comité organizador, detallaron que la preventa de los boletos ya está abierta, con un costo de 70 pesos de entrada general y 180 pesos para VIP.