Mazatlán será sede del Tercer Encuentro Marítimo Internacional

0
34
IMG_3806.jpg

*Es un escaparate para hacer negocios

*Lo organiza la delegación de Canacintra

Los días 16 y 17 de octubre de este año, Mazatlán será sede de la Tercera  edición del Encuentro Internacional Marítimo -ENMAR-.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, -Canacintra- delegación Mazatlán, Francisco Javier Villa Peraza, quien dijo que para afinar detalles se reunieron con el alcalde Carlos Felton González y de esta forma lograr acuerdos para que este evento ayude a promocionar a Mazatlán a nivel internacional.

Dijo que se espera la asistencia de más de mil personas, y a la fecha ya hay la confirmación por participar de astilleros españoles y empresas de California, además de todos industriales navales de la República Mexicana.

En cuanto al interés por participar y tener un stand, dijo que tienen un crecimiento de casi el cien por ciento, por lo que en este año buscan darle un sesgo, es decir darle el enfoque hacia el sector pesquero.

Este enfoque es para impulsar el consumo de productos del mar, ya que hoy en día se tiene un déficit alimentario, señaló.

Villa Peraza, comentó que con la construcción de barcos se incentiva esta industria, porque en el caso de este puerto, hay astilleros que ya se reactivaron y de seguir esta tendencia las cosas mejoraran y podrá recuperar este segmento el auge que tuvo hace ya varios años.

El objetivo principal, añadió,  es brindar un espacio de acercamiento entre las empresas marítimas, impulsando acuerdos de negocios y expandiendo sus capacidades productivas, además de que se contribuye a generar un impacto positivo en la economía estatal y nacional. 

Manifestó que Mazatlán crece día con día, porque ya se le considera un sitio con una muy buena proyección para el intercambio comercial tanto con países asiáticos como de la Unión Americana y es un potencial que no se debe desaprovechar.