Mazatlán Será Sede del 56 Aniversario de Canirac Nacional: Velarde

0
41
FN4A6511.jpg

*Vendrán más de 45 Canirac de los estados

*Un gran programa de eventos y gastronomía

Como parte de la gran confianza en el destino Mazatlán, el 26 de noviembre próximo tendrá lugar en el puerto el 56 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), y se suma a este evento la reunión de zona norte, con 10 estados de la República con sus delegaciones de Canirac, informó el presidente local de esta cámara, Ricardo Velarde, quien precisó que se tendrá la presencia del gobernador Mario López Valdez.

Durante un desayuno-conferencia de prensa en su restaurante El Muchacho Alegre, Ricardo Velarse dijo que en esa reunión nacional habrán de participar unos 45 presidentes de Canirac delegaciones locales; “un evento que teníamos años buscando para ofrecer las bondades del destino; significa que hemos enviado buenos mensajes de Mazatlán”, enfatizó el joven empresario.

Dijo que será un extraordinario evento pues habrá algunas conferencias magistrales, además de muestras gastronómicas, en particular la sinaloense y mazatleca. Indicó que lograr esta reunión nacional de todas las Canirac es un mérito del esfuerzo y el trabajo local, además se debió a la hermandad con Durango.

Asimismo, el presidente local de la Canirac dijo que también dentro de la agenda se contempla para los visitantes recorridos por los lugares mágicos como El Quelite, Las Labradas y por el puerto mazatleco.

En otras preguntas, Ricardo Velarde dijo que la temporada de verano resulto muy fructífera y que hubo mucho turismo. Sobre las posibilidades invertir en Mazatlán en la industria del ramo, reconoció que el puerto es un buen mercado, auqnue a veces hay dificultades en la tramitología y por la burocracia.

Precisamente, eso es lo que “queremos; darle las facilidades a cualquier inversionista y generar el tema de franquicias. El tema es que restaurantes locales

y nacionales se puedan expander, en Mazatlán hay muchos que pueden dar este brinco”, aseveró.

Dijo que en Mazatlán se han abierto 4 o 5 buenos restaurantes últimamente y que eso es positivo porque hay más que competencia y abonan a la calidad en el servicio.

Finalmente, indicó que se buscan diferentes programas de crédito para estar en competencia con cadenas nacionales.