Mazatlán Será por una Semana la Meca del Cine Mundial

0
19
FN4A6203.jpg

*Es la Séptima Muestra del Cine Independiente

*Participaron mil 317 cortometrajes de 30 países

CineSeptiembre busca consolidar su objetivo de hacer de Mazatlán el centro internacional del cine de calidad y de vanguardia y para este año 2014, en la Séptima Muestra Internacional del Cine Independiente, participan mil 317 películas de unos 30 países de los cinco continentes que reflejan la cultura universal, coinciden en señalar los hermanos Sabrina y Roberto de los Santos al ofrecer una conferencia de prensa para anunciar este arte fílmico en la semana del 16 al 22 de septiembre.

Acompañados del director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, los hermanos de los Santos, fundadores de CineSeptiembre Film Fest, comentan que no solo es proyectar al puerto como una meca del cine, sino también que los demás países que participan con sus películas sepan y conozcan lo que es Mazatlán en su turismo.

Roberto reiteró en la cultura universal y en los países que vienen con sus mejores películas y cortometrajes que no se ven en las salas públicas. Dijo que participan cintas de España, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Inglaterra, Francia, China, Argentina, Colombia, Venezuela, Suecia, Suiza, Israel, Egipto, Australia, India, Rusia y por supuesto México, de entre otras naciones.

En este año, esta muestra de cine servirá también para homenajear al escritor Julio Cortázar, como uno de los personajes emblemáticos de la literatura latinoamericana, a 30 años de su muerte.

Sabrina dijo que a la muestra estarán algunos directores de los cortometrajes que habrán de presentarse y que todas las películas, en los diversos foros de cultura de Mazatlán, serán gratuitas. Sabrina y Roberto dijeron que la clausura de la muestra será en el Teatro Angela Peralta, con alfombra roja y todo el boato que acompaña a estos espectáculos. La fecha es el 22 de septiembre a las 8 de la noche y dos películas se harán acreedoras las respectivas estatuillas.