Mazatlán Seguro, Pagó su Cuota de Sangre

0
36
FN4A7892-2.JPG

*Reconocimientos para las Policías Estatal y Municipal

*Empresarios Saliveros y Lambiscones: Ricardo Michel

Mazatlán vivió momentos difíciles por hechos violentos de alto impacto hace unos años, pero hoy por suerte el puerto es otro gracias al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. La paz y la tranquilidad de Mazatlán, sin embargo, “pagó su cuota de sangre” en la muerte de policías caídos, pero hoy, en algunos foros, se reconoce el trabajo de los mandos y los elementos policiacos, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Dirigentes empresariales también aplauden el trabajo de las policías, sin embargo para Ricardo Michel, de los Armadores del Pacífico, la realidad es otra; hay inseguridad en el puerto y el estado y el que los “empresarios hablen es porque son saliveros y lambiscones”.

Así, My-Lai Quintero Beltrán, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, dijo que felicitaba al comandante Pablo Andrés Hernández Lizárraga, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, porque gracias a la seguridad que “la policía nos ha brindado, el puerto es un lugar tranquilo”.

Apuntó que este fin de semana tuvo una plática por la vía telefónica con el comandante Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, titular de la Policía Ministerial del Estado, en donde “le comenté del reconocimiento público –en un desplegado de prensa- que le hizo la Fecanaco, a través de Guillermo Romero, sobre el trabajo ministerial”.

My-Lai Quintero subrayó: “Que los empresarios aplaudamos, reconozcamos el profesionalismo, la entrega al servicio policial a toda esta dependencia, deja mucho que decir; estamos contentos, porque se vive una ciudad tranquila donde se dan nuevas inversiones; somos atractivos para otros empresarios, pero es gracias a la seguridad que vivimos”.

Mientras, en la entrevista con Ricardo Michel, presidente de los Armadores del Litoral del Pacífico, sobre el acto en donde el alcalde Alejandro Higuera presumió logros en materia de seguridad y se felicitó públicamente al secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández, el empresario precisó:

“La seguridad pública, desde mi punto de vista es otra, la inseguridad prevalece en nuestro puerto y el estado, desgraciadamente los políticos tratan de presentar

cosas alegres que no son; hay que ver qué dice la ciudadanía. En el caso de los empresarios no me extraña que hablen bien porque son saliveros y lambiscones”.

Por su lado, el presidente de la Conacope, Arturo Angulo Lizárraga, dijo que en la administración del alcalde Alejandro Higuera hay claro-oscuros e incluso, empezando su administración sobre la Avenida del Mar hubo un delito de alto impacto que afectó a las familias mazatlecas, pero en este último año si bajó el índice delictivo.

Dijo que el director de la Policía ha hecho las cosas bien; “callado, pero efectivo, salvo algunos detalles de una ciudad tan grande como es Mazatlán, con turismo, comercio, industria, pesca y eso atrae a la delincuencia, pero la policía ha trabajado bien. La nuestra es una policía preventiva que ha hecho su papel en ese sentido y de darle una calificación del uno al 10, diría que el secretario de Seguridad Pública tiene un nueve”, puntualizó Angulo Lizárraga.