Mazatlán sede del Foro Gastronómico Raíces Culinarias

0
30
IMG_4390.jpg

*Se realizará del 15 al 18 de octubre

*Entre los chefs invitados estaría Aquiles Chávez

 Del 15 al 18 de octubre Mazatlán será sede de la primera edición del Foro Gastronómico denominado Raíces Culinarios.,

En conferencia de prensa los chefs Marino Maganda, Julián Portugal, acompañados por la subsecretaria de Turismo, Celia Jauregui, así como el presidente de Canirac, Francisco Lizárraga, la directora de la escuela de Gastronomía de la UAS, Delia Magaña, entre otros invitados, se dio a conocer que el objetivo es posicionar este evento, para que genere derrama económica, en cuartos de hotel ocupados, en consumo de restaurantes y bares locales, así como en el transporte.

Comentaron que espera que este evento se desarrolle año con año, para que los asistentes puedan disfrutar de Mazatlán y a la par actualizarse en los diferentes temas gastronómicos.

En este primer año se espera contar con la participación de 2 mil 500 personas dentro de las diversas actividades que contempla el evento.

Los participantes a este encuentro serán chefs y empresarios restauranteros de diferentes partes del país, así como estudiantes de Gastronomía de las universidades que imparten esta carrera.

Entre los chefs podría venir Aquiles Chávez,  y entre los confirmados está Roberto Ruiz, chef mexicano, propietario del restaurante PUNTOMX de Madrid, España.

Diego Panesso, che colombiano, quien forma parte de la tercera generación de cocineros en su familia, quien es patrocinado por la marca Mercedes Benz.

Juantxo Sánchez.- Chef español nacido en Gijon Asturias. Quien cuenta con una impresionante experiencia y trayectoria gastronómica, es jurado de TOP CHEFS, Asesor en Experiencia Gourmet by Liverpool, Chef privado del Presidente del Gobierno Vasco y sus consejeros son solo algunas de sus importantes actividades y participaciones de las que ha sido parte.

Edgar Nuñez.- Chef mexicano del Restaurante Sud 777 ubicado en la Zona de Polanco del Distrito Federal.

Xano Saguer.- Chef español nacido en Girona, creando bajo su capricho la alta repostería del Restaurante ESPAISUCRÉ. Xano es considerado uno de los mejores Chefs reposteros del mundo.

Javier Plascencia.- Chef mexicano originario de Baja California Norte; propietario de los restaurantes de GRUPO SAVERIOS. Javier es considerado dentro de las 100 personas más influyentes en nuestro país.

Chad White.- Chef estadounidense propietario de los Restaurantes Comun Kitchen & Tavern en San Diego, CA; Craft Pizza Company en La Joya, CA y La Justina en Tijuana, BCN.

Para el próximo año se espera incorporar una zona de exposición de productos y proveedores y para el tercer año se contempla la internacionalización del mismo con un país invitado.