Mazatlán sede del Curso Regional sobre Normatividad del Banco Interamericano de Desarrollo

0
29
IMG_7257.jpg

*Les enseñan a los operadoras de las juntas de agua a elaborar proyectos

*Serán dos días de capacitación

Con la finalidad de capacitar en el manejo de licitaciones y gestión financiera a funcionarios que operan las juntas de agua potables  de la zona Pacífico Norte, Mazatlán es sede la reunión donde se ofrece el curso denominado Normatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde Carlos Felton González, quien agregó que  este encuentro será de gran utilidad ya que les podrá permitir desarrollar la infraestructura necesaria, con lo que podrán aspirar a una mejor calidad de vida los ciudadanos.

A este encuentro asisten representantes de 13 estados de la República, entre ellos Coahuila, Sonora, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

Resaltó que el poder acceder a recursos que permitan mejorar la situación de las Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado para brindar servicio de calidad a los usuarios es vital y es lo que se requiere para cumplir con la demanda que la sociedad reclama.

Por su parte el director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la cuenca Pacifico Norte de Conagua,  Rosario Peñuelas dijo que con esta capacitación se busca que todos los organismos operadores de las juntas de agua potable estén preparados y sepan cómo acceder a 4 mil 500 millones de pesos que tiene disponibles para la realización de obras en los estados, lo cual se logra siempre y cuando cumplan con la normatividad y este curso les favorece para que conozcan las bases de operación y como elaborar los proyectos.

El edil aprovechó al igual que ayer que asistió a la reunión  denominada Organismos operadores de agua potable del estado de Sinaloa, para decir que hasta la fecha la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha realizado 69 obras.

Donde destacó que se han reparado o sustituido 7 kilómetros de tuberías en diferentes colonias del puerto, donde se incluye el primer cuadro de la ciudad, el centro.