Mazatlán, sede del Congreso Internacional de Gastronomía “Raíces Culinarias 2015”

0
39
ANUNCIAN CONGRESO RAÍCES CULINARIAS MAZATLÁN 2015 (1).jpg

El puerto reunirá a 14 chefs internacionales que del 15 al 17 de octubre compartirán sus experiencias y creaciones con productos sinaloenses

 Con la participación de 14 chefs con reconocimiento internacional y un amplio programa de conferencias y actividades gastronómicas, Mazatlán será la sede del Congreso Internacional “Raíces Culinarias 2015”, que se realizará del 15 al 17 de octubre.

Al anunciar este evento internacional, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que “Raíces Culinarias 2015” es la oportunidad de promover a Mazatlán y a Sinaloa como un gran destino gastronómico, donde se combina lo mejor de  los productos del campo y del mar, un lugar donde convergen culturas y sabores extraordinarios que hacen a esta región la mejor en gastronomía ante el mundo.

José Gámez, coordinador de “Raíces Culinarias Mazatlán 2015”, explicó que adicionalmente a los chefs invitados, se contará con la cobertura de 21 medios nacionales e internacionales especializados en temas de gastronomía, además de la organización de 14 conferencias magistrales que ofrecerán los expertos de la cocina internacional.

Previo a este congreso internacional, durante los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo la etapa semifinal zona noroeste del “Cocinero del Año”, que en su quinta edición se premiará a lo mejor de la cocina internacional.

Al concluir lo que será esta primera etapa de “Raíces Culinarias Mazatlán 2015”, el evento continuará con “Raíces Culinarias del Norte” en Los Mochis, del 3 al 6 de marzo de 2016; para después extenderse a Culiacán con “Raíces Culinarias del Centro”, en el mes de noviembre de 2016, regresando nuevamente a Mazatlán en junio de 2017.

“Raíces Culinarias Mazatlán 2015” ha venido “cocinándose” bajo la tutela del chef marino Maganda y del Colectivo Sinaloense de Chefs (Cosinar), integrado por Mariana Gómezrubio, Diego Becerra, Julián Portugal, Ignacio y Luis Osuna Vidaurri, así como los restaurantes Pedro y Lola, Presidio, El Parador Español, Grupo Panamá y Grupo Pueblo Bonito.

La organización del evento anunció que para acceder a todo el programa y participar en todas las actividades programadas se está ofreciendo un brazalete con un costo de 1,200 pesos, o solicitar mayor información al teléfono (6691) 50-0669.