Mazatlán sede del 4to. Día Regional del Emprendedor

0
38
IMG_9431.jpg

*Se espera a más de mil 200 participantes

*Organiza la UAS y ANUES

 Los días 16 y 17 de octubre Mazatlán será sede del 4to. Día Regional del Emprendedor, evento auspiciado por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en conjunto con Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), siendo anfitriona la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones, al cual se espera la asistencia de más de mil 200 jóvenes de la zona Noroeste que abarca Baja California Norte, Chihuahua, Baja California Sur, Sonora.

En conferencia de prensa el vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, dijo que el objetivo principal es el de establecer un espacio de interrelación entre los alumnos, las empresas e instituciones de apoyo al emprendedor, a fin de proporcionar herramientas y brindar apoyo para exponer, canalizar, difundir y propiciar la consolidación de los proyectos emprendedores.

Además podrán acrecentar sus conocimientos a través de talleres y conferencias que van ligadas al emprendurismo y además podrán demostrar sus ideas, señaló.

Destacó que la FESE es un importante organismo y que para la Universidad Autónoma de Sinaloa representa una oportunidad de demostrar la fortaleza que se tiene en relación a su experiencia desarrollada en los últimos años a través de la cultura del emprendurismo.

 Por su parte la coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, Yrasema Cruz Castellón, dijo que al ser la UAS líder en materia de emprendimiento se obtuvo la sede; en relación a las actividades que se desarrollaran describió que habrá conferencias con temas que van sobre Esquemas de Financiamiento, Expo emprendedores, Marcas y patentes, Responsabilidad Social, hasta Simuladores de negocios.